En días lluviosos como el que tenemos hoy en Madrid, si vas en moto se necesita contar con la máxima visibilidad y sobre todo, evitar que se empañe la pantalla

Seguramente que si has estado buscando un casco últimamente habrás visto que la gran mayoría cuenta con pantalla con sistema Pinlock o que vienen preparadas para su instalación. Pero, ¿qué es el Pinlock?

El sistema Pinlock, es una lámina fabricada en plástico que absorbe la humedad. Cuenta con una junta de silicona que garantiza que haya una capa de aire entre la lámina Pinlock y la pantalla. Se puede ajustar su tensión de manera manual para conseguir que la junta de silicona encaje perfectamente en la pantalla.

La instalación es sencilla, siempre que la visera venga preparada para su uso. Se quita la pantalla, se inserta la lente Pinlock en las clavijas y se tensa para que la junta de silicona esté totalmente en contacto con la pantalla. Una de las ventajas es que se puede limpiar, solo tienes que desmontarla y comprobar que esté totalmente seca antes de volver a montarla, con lo que su vida es muy larga.

instruction_maxvision_pinlock

Además, puedes tener el Pinlock en distintos colores, desde el transparente a una fotocromática que se oscurece bajo los efectos de la luz UV, que pasa del trasparente al ahumado en función de la luz. También la encuentras en colores ahumado claro, ahumado oscuro o amarillo.

También hay otras opciones, como adhesivos que se pegan a la pantalla, o sprays antivaho, que están más recomendados para los cascos que su pantalla no esté preparada para usar este sistema, aunque la verdad, es que no son tan efectivos como el Pinlock. Si estás buscas un casco, yo te recomiendo que te asegures de que su pantalla venga con Pinlock instalado o preparado para ello.