Copa de España Mototurismo Touring y MTR a 2019

La Copa de España de Mototurismo y MTR comienza el primer fin de semana de febrero de 2019. Se trata de una disciplia, no competición, que la RFME ha diseñado para todos los que es guste viajar en moto y recorrer kilómetros.


La disciplina de la RFME para aficionados al turismo en moto, la Copa de España de Mototurismo comienza el primer fin de semana de febrero en Valencia. Se trata de una disciplina no competitiva que presenta la RFME para todos aquellos que les gusta viajar en moto.

La Copa de España de Mototurismo Touring y MTR se renueva para este año 2019 y cuenta ahora con dos disciplinas, Touring y MTR. El calendario de esta disciplina contiene 19 pruebas, 10 de Touring y 9 de MTR. Con esta doble modalidad, se compartirán la mayoría de pruebas y a final de cada uno, tanto los pilotos como los acompañantes y clubes dispondrán de las clasificaciones al terminar las jornadas. El fin de esta disciplina según la RFME es acercar la federación a los motoristas y hacer que estos puedan conocer mejor España y disfrutar de los viajes en moto.

Categorías Copa de España Mototurismo

La categoría Touring es el formato clásico, sin mucho preámbulo: puntúa la participación en cada prueba y se valora la distancia recorrida desde el punto de salida.

La categoría MTR es igual que la Touring, pero que además de la participación en la prueba, se darán otros factores como la localización fotográfica, orientación, regularidad en carretera o regularidad en circuito, etc.

La RFME trata de acercar estas competiciones al usuario, minimizando su coste. Para poder participar no es necesario estar federado, pues no se trata de una disciplina competitiva, además las motos ya cuentan con su propio seguro de cobertura obligatoria para circular por vía pública. Lo que si es necesario es un credencia federativo de 35 euros anuales.

Hay que recordar que para los más aventureros, existe otra disciplina denominada Mototurismo Adventure, para los más aficionados al off-road y uso de roadbook.