El italiano tiene opciones matemáticas de título en Sepang

Parece muy probable que el título de MotoGP 2015 se decidirá en la última carrera, en Valencia, sobre un Circuito Ricardo Tormo de Cheste que estará lleno hasta la bandera. Pero lo cierto es que el campeonato podría quedar resuelto este fin de semana en Sepang, donde Valentino Rossi cuenta con su primera opción matemática para certificarlo, precisamente en el mismo circuito en el que ganó su noveno título mundial hace ya seis años.

Son 11 los puntos que separan a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo a falta de 50 por disputarse, una renta no demasiado amplia cuando restan dos carreras para el final, pero que le hace llegar al italiano a Malasia con opciones de ser campeón. Éstas son algo remotas y, en condiciones normales, para cumplirse requieren de un error o un problema del piloto mallorquín que le haga perder una importante cantidad de puntos.

Como Lorenzo tiene un mayor número de victorias, Rossi tendría que sacarle al menos 15 puntos al español si quiere salir de Sepang con su décimo entorchado mundial bajo el brazo, ya que si se marchase de allí con 25 puntos de ventaja, en el hipotético caso de que Jorge consiguiera empatar a puntos en Valencia, el balear se llevaría el campeonato por sumar más triunfos que su compañero. Sólo hay tres escenarios posibles que harían campeón a Rossi este fin de semana y todos ellos pasan por acabar en el podio.

Valentino Rossi será campeón en Malasia si…

  • Gana la carrera y Lorenzo termina sexto o peor

  • Finaliza segundo y Lorenzo termina undécimo o peor

  • Finaliza tercero y Lorenzo termina decimoquinto o peor