Marc Coma desvela que KTM le hizo una oferta a Márquez

El nuevo Director General de KTM España, Marc Coma, desveló en Radio Marca que KTM ya había hecho una oferta a Marc Márquez. «Cuando la moto esté lista para ganar, ¿por qué no tener a Marc Márquez encima de la KTM?», expuso.


En los recovecos del paddock de MotoGP no se esconde la idea de que, llegado el momento, KTM hará lo posible para fichar a Marc Márquez. La firma austriaca sigue en la etapa inicial de su proyecto de MotoGP, que alcanzará este año su tercera temporada, y quiere seguir creciendo en la categoría reina. En materia de fichajes ya lo han hecho incorporando a Johann Zarco al equipo oficial y a Dani Pedrosa como piloto probador, pero desde Mattighofen apuntan muy alto.

Y es que, según confirmó Marc Coma -Director General de KTM en España- en el micrófono de nuestros compañeros de Radio Marca, KTM ya ha preguntado por Márquez. «Marc ya ha formado parte de la familia de KTM y es un gran piloto. Cada proyecto va dando sus pasos. El de KTM en MotoGP está evolucionando de forma correcta, y creo que cuando la moto esté lista para ganar, ¿por qué no tener a Marc Márquez encima de la KTM?», comentó el cinco veces ganador del Dakar en Marca Motor Competición, antes de desvelar que la marca austriaca ya ha hecho una oferta al #93.

«Ya hubo un intento en la edición anterior, y vamos a ver. Es algo que a mí, personalmente, me encantaría», añadía Coma.

Para KTM y Márquez, una hipotética vinculación en el futuro sería cerrar el círculo, ya que el piloto de Cervera debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc de la mano de KTM, marca con la que compitió en 2008 y 2009. Coma añadió que la oferta se había realizado «en la edición anterior. Yo no estaba en la familia de KTM, sino como Director Deportivo de ASO, pero es algo que salió publicado, que había habido una oferta de KTM a Marc Márquez», zanjó al respecto el nuevo Director General de KTM España.