Más de 100 inscritos

El evento Coast 2 Coast 2022, impulsado por Triumph España, ha sido un éxito. La quinta edición del evento de mototurismo vuelve a hacer disfrutar de la moto, el paisaje y los retos propuestos por la organización durante dos jornadas.


El evento promovido por Triumph España ha saldado su quinta edición con gran éxito. El Coast 2 Coast, que nació para fomentar el uso y disfrute de la moto entre usuarios de motos Triumph y sus amigos de otras marcas. congregó a 100 inscritos que partieron desde Alcossebre (Castellón, Mar Mediterráneo), hacían noche en El Burgo de Osma (Soria) y finalizaban en Isla (Cantabria, Mar Cantábrico).

Este nuevo recorrido permitió a los participantes descubrir pintorescas carreteras del Maestrazgo, la sierra de Urbión, la Sierra de la Demanda y el Parque Natural de Montes Obarenes-San Zadornil, entre otras. Una vez más, se han ofrecido diversas alternativas de ruta pudiendo elegir diferentes puntos de paso (TP's o Travel Points) necesarios y opcionales, a partir de una serie de pistas, para lograr alzarse con la mejor puntuación gracias al buen uso del mapa de carreteras y del GPS. De hecho, este año ha habido equipos que han llegado a recorrer casi 1400 km mientras que los más tranquilos han hecho alrededor de 950 km en total.

Coast 2 Coast 2022 20La aventura no competitiva dejó un imborrable recuerdo de los interesantes TP's del recorrido, con lugares tan curiosos como el cementerio Sad Hill, en homenaje a la película «El bueno, el feo y el malo», la casa del creador del cómic español «El capitán Trueno» (Villadiego) o el Pico Jano (Cantabria), un monte que este año ha sido final de etapa por primera vez en la Vuelta Ciclista a España.

Una vez más, la cita se ha destacado con una cuidada organización, lo que se ha traducido en una alta tasa de repetición entre los participantes, ya que muchos son los repiten en el raid, con grupos numerosos o incluso desdoblándose ya en dos equipos. Se podía elegir entre las modalidades Coaster (1 día) o Finisher (2 días), pero la mayoría optó por esta segunda opción. Hay que destacar que la mayoría de participantes rodaban en motos trail y de la marca Triumph, pero el C2C permite invitar a amigos de otras marcas y se vieron también modelos clásicos o naked.

Y hay participaciones muy interesantes. Por ejemplo, Santiago y Ana, del equipo Monocánicos, asistieron con una Moto Guzzi como parte de su viaje de novios. El año pasado no pudieron participar por no poder unirse a ningún equipo con moto Triumph. Sin embargo, un año después han conseguido cumplir su sueño. También es sorprendente el equipo Puente Aéreo, ya que sus integrantes eran una chica de Barcelona, dos chicos de Madrid, una pareja de Zaragoza y otra de La Coruña. No se conocían en persona hasta que llegó el evento, ya que fue la organización la que los presentó virtualmente sólo unos meses antes para que formasen equipo.

Un evento no competitivo, pero con grandes recompensas


Coast 2 Coast 2022 8Lo más interesante del Coast 2 Coast es poder vivir la experiencia sobre dos ruedas y conseguir después del parche bordado de Finisher, el cual se consigue sólo al llegar al destino dentro del horario. Pero este evento, además de disfrutar de kilómetros durante dos días llenos de curvas, paisajes y risas con amigos, no falta el cuidado gastronómico y las recompensas que los equipos más ambiciosos pueden llevarse. Os contamos las historias de los más laureados en esta ocasión:

  • SHACKLETON RIDERS BILBAO: Fue el equipo ganador con la mayoría de miembros veteranos liderados por Tino a los mandos de su Rocket III de 2.300 cc, uno de los participantes más carismáticos del C2C, que se apuntó en solitario a la primera edición y posteriormente ha participado siempre en equipo, con compañeros de otras ciudades que ha ido conociendo en anteriores ediciones.
  • BENIMOTO: Los segundos, conformados por integrantes que repetían experiencia. El equipo liderado por Xavi Galindo, expiloto y técnico de la Comisión de Enduro de la RFME, que siempre acude a la cita del Coast 2 Coast junto al resto de su familia, se ha convertido en uno de los habituales del podio.
  • MASANGI fue el equipo que completó el cajón, con la mayoría de componentes que participaban en el C2C por primera vez. Estos motoristas procedentes de Madrid, San Sebastián y Girona, demostró que una buena planificación y estrategia, junto con las ganas de hacer kilómetros, permiten a los ‘rookies’ disfrutar a fondo de la experiencia desde su primera participación.

Durante la cena de clausura se entregaron los galardones y los múltiples premios y sorteos que se reparten entre todos los participantes, que incluyen cheques de regalo en ropa y accesorios de Triumph para los primeros clasificados, inscripciones gratuitas para la siguiente edición del C2C, un juego de neumáticos por cortesía de Pirelli/ Metzeler, un premio de Andreani MHS y diversos artículos de viaje Triumph. Este año, como novedad, se incorporó Atlantis Moto como empresa colaboradora aportando mayor seguridad, ya que todos los equipos contaban con un dispositivo para que pudiesen grabar su ruta y acceder a todas las funcionalidades de la aplicación de forma gratuita durante el reto. También apoyan el evento otras entidades como Peris correduría de seguros, Castrol, Gestycontrol, SoloFoto y Zibola.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home