Clustermoto, grupo que trabaja en pos del avance de la tecnología de la moto, fue reconocida el pasado 7 de septiembre como Entidad Colaboradora del ICEX España Exportaciones e Inversiones.


Nota de prensa ICEX

El pasado 7 de septiembre de 2016, ICEX España Exportaciones e Inversiones remitía el reconocimiento de Clúster para el avance de la tecnología de la moto (Clustermoto) como Entidad Colaboradora de ICEX. Dicho reconocimiento fue emitido en Madrid, en el mes de junio del corriente año y responde a la petición realizada meses atrás por Clustermoto al mismo ICEX.

Según reza el certificado emitido por el ICEX y firmado por su consejero delegado:
“A la vista del escrito presentado por D. Josep Joan Palà Sibila, en representación de CLUSTER PARA EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA DE LA MOTO, y en su condición de Gerente, por el que solicita, dada su condición de Entidad Colaboradora reconocida por la secretaría de Estado de Comercio, ser reconocida como Entidad Colaboradora de ICEX España Exportaciones e Inversiones al amparo del apartado 8º, párrafo 2º de la normativa para la Concesión de Ayudas Dinerarias sin contraprestación de ICEX, aprobada por su Consejo de Administración de 12 de diciembre de 2012, procede, de acuerdo son la citada normativa, su reconocimiento como Entidad Colaboradora de ICEX.”

El reconocimiento como entidad colaboradora pretende establecer un marco de colaboración duradero entre Clustermoto y el ICEX, que permita una información más fluida entre los diferentes sectores exportadores y el propio ICEX. Con este reconocimiento se ponen en valor las actividades de promoción exterior realizadas por Clustermoto dentro del sector de la motocicleta, sector exportador con una representatividad exportadora mayoritaria.

Además, este reconocimiento, incluye la posibilidad de solicitar ayudas dentro del programa destinado a los planes sectoriales de internacionalización. Con el objetivo de apoyar la promoción de la internacionalización de la empresa española pudiendo desarrollar acciones conjuntas de ferias, misiones internacionales, misiones inversas, etc.