El rider australiano se ha hecho con la victoria en la primera parada del Red Bull X-Fighters 2015 disputada en la Plaza de Toros Monumental de México esta madrugada.

Fotos y vídeo: Red Bull Media

El australiano Clinton Moore ha logrado su primera victoria en el Red Bull X-Fighters, y lo ha hecho en la prueba inaugural del campeonato que se ha celebrado esta madrugada en la Plaza de Toros Monumental de México. Pero no ha sido nada fácil hacerse con ella, ya que ha tenido que superar a tres campeones del mundo de la especialidad para lograrlo.

En la clasificación previa, el mejor había sido el rider neozelandés Levi Sherwood. El campeón de 2012 ha estrenado un nuevo truco, el “Transfer Flip” que ha sido decisivo para los jueces y le ha situado líder. Moore era segundo, con lo que ya nos dejaba entrever que iba a por todas en el estreno del campeonato.

Por su parte, Tom Pagès era tercero y nuestro único representante (ya que Maikel Melero está disputando el mundial de FMX como campeón en título), el sevillano Dany Torres era cuarto, aún algo mermado de su operación del tobillo derecho. El susto lo dio Mat Rebeaud que falló en un “California Roll” y el suizo tuvo que ser hospitalizado aunque su estado no reviste gravedad.

Thomas Pages (FRA) - Action

También se fue al suelo en la clasificatoria el rider local, el mexicano de 19 años Erick Ruiz, que a pesar de este contratiempo pudo clasificarse para la ronda final del viernes en la que era su primera vez en este campeonato de freestyle.

En esta edición 2015, los riders han desplegado un gran numero de nuevos trucos, logrando sorprendernos de nuevo, algo que siempre es de agradecer. Y aunque se ha echado en falta la presencia del campeón de 2014, Josh Sheehan y su “Doble Back-Flip”, todos se han esforzado en levantar de sus asientos a los 38000 asistentes en México.

ClintonMoore-MotorbikeMagEn este enlace os dejamos la ronda final de Clinton Moore que le ha dado la victoria, en la que incluye trucos como el “Volt” o el “Flair”, además de combinaciones de “Back Flip”.

 

El australiano ha superado en la final a Levi Sherwood, rider neozelandés, mientras que el podio lo ha cerrado el francés Tom Pagès, probablemente el rider que más trucos nuevos prepara durante el invierno. Dany Torres ha sido cuarto en esta primera cita. Si quieres ver el vídeo completo de la prueba mexicana, pincha en este enlace.

La próxima parada del Red Bull X-Fighters 2015 será el próximo 12 de junio en la capital de Grecia, en Atenas, donde se enfrentaran en una cantera de mármol los mejores pilotos de la especialidad.