No se muestra arrepentido por la marcha de Lorenzo

Domenicali habla sobre la marcha de Lorenzo de Ducati y sobre su llegada al box del Repsol Honda. Además, se muestra muy convencido del potencial de la pareja que formarán Dovizioso y Petrucci a partir del próximo año.


Claudio Domenicali, máximo responsable de Ducati, lleva varios meses en el ojo del huracán. Al CEO de la marca italiana se le atribuye la decisión de no seguir contando con Jorge Lorenzo y de ser el principal causante del adiós del piloto mallorquín, que en las dos próximas temporadas será el compañero de Marc Márquez en el box del Repsol Honda. El anuncio de la marcha de Lorenzo coincidió con la explosión definitiva del pentacampeón del mundo con la moto italiana, con la que ganó dos carreras consecutivas en Mugello y Montmeló, además de conseguir tres carreras después la victoria en Austria. Es el piloto que más puntos ha conseguido en las seis últimas pruebas y está tercero en el campeonato, con un punto de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

Pese a ello, Domenicali no considera que haya sido un error por parte de Ducati el hecho de dejar escapar a Lorenzo, ni considera equivocadas las palabras que él mismo formuló sobre el mallorquín después de Le Mans, diciendo que «Lorenzo es un gran piloto que no ha conseguido sacar lo mejor de nuestra moto». En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el ejecutivo de Ducati no se retracta: «Cada cosa a su tiempo. No creo que nos hayamos equivocado en nada. Teníamos todos algunas informaciones en la mano, tanto nosotros como Jorge, y cada uno tomó sus decisiones. Desde el punto de vista deportivo es una lástima, pero estamos muy contentos con nuestra organización para el futuro. Creemos que Dovizioso tiene un gran potencial y que Petrucci ayudará a hacer que Dovi acabe el año con muchos puntos».

A la hora de hablar sobre Lorenzo, Domenicali concede que «Jorge es un piloto muy amable, cortés y es verdaderamente una buena persona. Me sabe muy mal que las cosas hayan sido así en poquísimo tiempo. Nadie sabe qué sucederá en el futuro».

La marcha de Lorenzo a Honda conformará un auténtico ‘Dream Team’ en el equipo Repsol con Márquez y el #99, pero Domenicali barre para casa: «No soy yo quien tiene que decir que son dos pilotos extremadamente fuertes. Pero como vimos el domingo pasado en Monza con Ferrari, puedes tener dos pilotos muy fuertes pero también se pueden crear problemas. Nosotros también lo hemos demostrado. Yo no subestimaría lo que puede hacer Dovi en 2019 junto a Petrucci», explica.