Domenicalli, CEO de Ducati, vuelve a hablar de Lorenzo

Claudio Domenicalli, a quien se le atribuye la decisión de que Ducati no siguiera contando con Lorenzo para los dos próximos años, volvió a hablar sobre el piloto balear y dejó un recado sobre su periodo de adaptación a la moto italiana. Aun así, espera que pueda luchar por el título.


Desde que Ducati decidió no seguir adelante con Jorge Lorenzo, hay un hombre en el ojo del huracán. No es otro que Claudio Domenicalli, el máximo responsable de la marca de Borgo Panigale y el principal culpable de que el piloto balear y Ducati separasen sus caminos. La situación se le ha puesto totalmente en contra en las últimas carreras, ya que el anuncio de la marcha de Lorenzo a final de temporada ha coincidido con las dos primeras victorias del pentacampeón junto a la firma italiana, dos triunfos que le han situado como el hombre del momento en MotoGP y que le han dejado a 49 puntos de Marc Márquez.

El asunto sigue coleando y no hay comparecencia de Domenicalli en la que no aparece el nombre de Jorge Lorenzo. También fue así en la presentación de la World Ducati Week, reunión que cada dos años organizan los de Borgo Panigale y en la que volvió a salir a la palestra el enredo Domenicalli-Lorenzo: «Estoy harto ya de que se hable de Lorenzo como de un piloto que está en su camino de salida de Ducati. Estamos hablando de un piloto que tiene contrato con nosotros, que cuenta con 12 carreras por delante y con el que ahora estamos contentísimos», expresó el máximo responsable de Ducati.

Domenicalli volvió a lanzar un mensaje en contra del largo periodo que necesitó Lorenzo para adaptarse a la moto italiana: «Es evidente que elegimos a Lorenzo porque pensamos que podía ir rápido con nuestra moto. Y también es evidente que ha sido muy desagradable habernos pasado 18 meses antes de que se adaptara. Pero no somos personas que miran al pasado, sino que apuntamos al futuro».

No en vano, el ejecutivo italiano también reafirmó que cuenta como Lorenzo como candidato al título de aquí a final de temporada, algo que ya había mencionado previamente en la nota de prensa en la que se oficializó la marcha del balear a final de temporada y el fichaje de Danilo Petrucci para cubrir su puesto: «En el comunicado en el que le daba la bienvenida a Petrucci, también invitaba a Jorge a ganar el Mundial, algo que es posible porque está a 49 puntos del liderato. Estamos muy contentos de contar con dos pilotos que tienen opciones de ganar cada vez que afrontan un Gran Premio».

Por último, el CEO de Ducati repitió que el objetivo para este año es el título y que para 2019 espera que Petrucci acabe por delante la nueva dupla Lorenzo-HRC, aunque sabe que no será algo fácil, ni mucho menos: «Intentamos ganar el Mundial este año, y la próxima temporada trataremos de situar a Petrucci por delante de Lorenzo. Eso es algo que parece imposible, pero nada es imposible».