La llegada del Mundial de MotoGP a Europa es considerada por muchos un excelente termómetro para medir la situación del campeonato y, tomando esto como referencia, nuestros pilotos están dando un auténtico baño al resto de la parrilla.


España 7 – Italia 1
. Así se cierra el Top 8 en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP 2016 tras su paso por el GP de Jerez. Tan sólo Valentino Rossi ha podido plantar cara al escuadrón de pilotos españoles que acapara la parte alta de la provisional de MotoGP 2016 tras las cuatro primeras carreras del año.

El Top 10 lo completan el italiano Andrea Iannone y el Irlandés Eugene Laverty, mientras que de los españoles, tan sólo Álvaro Bautista y el rookie Tito Rabat no están entre los 10 primeros, siendo 15º y 17º respectivamente.

Marc Márquez | 1º – 82 puntos


Pese a que la Honda RC213V no está al nivel de los años en los que Marc fue campeón, el piloto del Repsol Honda está haciendo gala de una gran regularidad que le está sirviendo para liderar con solvencia el campeonato. Ha sido el único de los cuatro primeros clasificados capaz de acabar todas las carreras, subiendo al podio en las cuatro y obteniendo dos victorias incontestables en Argentina y Estados Unidos.

Jorge Lorenzo | 2º – 65 puntos


El vigente campeón de MotoGP, gran protagonista del mercado tras confirmar su fichaje por Ducati, se encuentra en la segunda posición del campeonato pese a contar ya con un cero por su caída en Argentina. Una victoria y dos segundos puestos en las otras dos carreras han hecho que, pese al abandono de Termas de Río Hondo, sea ahora mismo la principal amenaza de Márquez en la clasificación.

Valentino Rossi | 3º – 58 puntos


Al igual que su compañero de equipo, cuenta ya con un abandono después de irse al suelo en Austin. Su inicio de temporada no fue todo lo positivo que se preveía, ya que se quedó fuera del podio en Qatar y en Argentina tuvo una gran dosis de suerte para acabar segundo, pero la llegada a Europa ha sacado su mejor versión. Con una sensacional victoria en Jerez, se asentó en la tercera plaza de la clasificación. A día de hoy, es el único no español en el top 8 del campeonato.

Dani Pedrosa | 4º – 40 puntos


Pese al complicado comienzo de 2016 que está viviendo, como es habitual Dani se encuentra entre los primeros clasificados del campeonato. Por el momento sólo cuenta con un podio, logrado en Argentina tras la continúa carambola que se produjo delante de él. Además de ese tercer puesto en Termas de Río Hondo, el cuarto en Jerez y el quinto en Qatar le han servido para ocupar la cuarta plaza en la general, aunque cada vez más lejos del terceto de cabeza.

Pol Espargaró | 5º – 36 puntos


En un campeonato en el que buena parte de la parrilla ya ha cometido uno o varios errores, el hecho de terminar todas las carreras disputadas hasta la fecha es el gran aval de Pol Espargaró. Sus mejores resultados son los dos sextos puestos en Qatar y Argentina, pero a base de puntuar se encuentra dentro del top 5 del campeonato como mejor -y único- piloto satélite. De hecho, antes de Jerez marchaba en la cuarta posición.

Maverick Viñales | 6º – 33 puntos


Maverick se ha confirmado como la revelación del año y de hecho es actualmente la pieza clave del mercado de fichajes. Con una Suzuki GSX-RR que ha dado un gran salto adelante con respecto al año pasado, el de Roses ha demostrado su potencial y acarició el podio en Argentina. Un cuarto puesto en Austin y dos sextos en Qatar y Jerez le dejan a día de hoy en la sexta posición del campeonato.

Aleix Espargaró | 7º – 32 puntos


Tras los malos augurios de una nefasta pretemporada y dos malos fines de semana en Qatar y Argentina, Aleix Espargaró ha conseguido reconducir la situación tras volver al chasis 2015. El de Granollers ha demostrado las virtudes de la GSX-RR con sus dos quintos puestos en Texas y Jerez. Sin hacer mucho ruido, está a sólo un punto de su compañero de equipo.

Héctor Barberá | 8º – 31 puntos


La llegada de la centralita unificada ha supuesto un punto de inflexión para Héctor en su trayectoria en MotoGP. Barberá ahora sí cuenta con armas para pelear por mejores posiciones y está aprovechando al máximo su oportunidad. Prueba de ello es que, con cuatro carreras disputadas, lleva sólo dos puntos menos que los que logró en todo el 2015, año que acabó como mejor piloto Open.

Top 8 MotoGP 2016 tras el GP de Jerez


PosNumPilotoMotoPuntos
193Marc MARQUEZ Honda RC213V 2016 82
299Jorge LORENZO Yamaha YZR-M1 2016 65
346Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2016 58
426Dani PEDROSA Honda RC213V 2016 40
544Pol ESPARGARO Yamaha YZR-M1 2016 36
625Maverick VIÑALES Suzuki GSX-RR 2016 33
741Aleix ESPARGARO Suzuki GSX-RR 2016 32
88Hector BARBERA Ducati Desmosedici GP 2016 31

Ver la clasificación completa de MotoGP 2016

Te recomendamos…