Está previsto que finalice este miércoles

El trazado andaluz sigue en marcha con las obras de acondicionamiento en sus instalaciones, tanto en la pista como en algunas zonas de alrededor. Hoy ha arrancado un reasfaltado que se llevará a cabo en dos jornadas.



El Circuito de Jerez continúa a la vanguardia entre los trazados con más historia en el mundo del motor. Son ya más de 30 años los que contemplan al trazado jerezano, uno de los templos del motociclismo, que está llevando a cabo una importante serie de mejoras para mantenerse en perfecto estado.

Las obras comenzaron la pasada semana con con la demolición de los pianos antiguos, el asfaltado de una zona del camino de servicio entre la chicane Senna y la curva Ferrari, así como el fresado del pit lane antes de recibir próximamente una nueva capa de asfalto.

Con esas tareas ya finalizadas, hoy ha llegado el turno del reasfaltado del circuito, una labor que está prevista para realizarse en sólo dos días. Este martes ha comenzado desde la mitad de la recta de atrás -previa a Dry Sack- y está estimado que hoy las obras lleguen casi hasta la última curva del circuito.

Para completar este trabajo en sólo dos días el despliegue es muy grande. 80 camiones han transportado el nuevo asfalto y otros 80 transportarán mañana lo que resta, mientras tres máquinas están echando ese nuevo pavimento mientras algunas aplanadoras lo compactan para dejarlo en óptimas condiciones.

Una vez termine ese reasfaltado en la pista llegará el del pit lane. Ese no es el último trabajo de mejoras programado, ya que la próxima semana está previsto que comience el trabajo con los nuevos pianos, con los que se cerrarán las reformas en el Circuito de Jerez. La prueba del FIM CEV 2017 el próximo 17 de septiembre será una buena prueba de fuego para conocer el rendimiento que ofrecen estos interesantes e importantes cambios.

Reasfaltado-Circuito-Jerez-2017