Se confirmó durante el minuto de silencio en su honor en Brno

El 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo será homenajeado en la “Catedral” española y el Circuito de Jerez, donde ya cuenta con una curva en su honor, recibirá su nombre. (Foto: Ángel Nieto, durante el World GP Bike Legends de 2015 en Jerez) 



Pese a que nunca disputó una carrera oficial en el Circuito de Jerez, el nombre de Ángel Nieto siempre ha estado ligado a la Catedral moderna del motociclismo. Ya en 1987, año en el que se inauguró el histórico trazado andaluz, Nieto recibió un cálido homenaje cuando la novena curva del circuito recibió se nombre, descubriéndose también un monolito con el 12+1 en el que el pasado viernes miles de aficionados rindieron tributo al gran mito del motociclismo español.

Próximamente, el Maestro recibirá un homenaje aún mayor, ya que el Circuito de Jerez pasará a recibir el nombre de Ángel Nieto. Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, se puso en contacto con la familia del 12+1 veces Campeón del Mundo para solicitar su permiso antes de que se haga efectivo este cambio de nombre del circuito. Salvo que la familia se oponga, se realizará próximamente.

La figura de Nieto ha sido muy importante para Jerez. El gran icono del motociclismo español fue el gran impulsor para que se inaugurase un monumento dedicado a la afición dentro del circuito, y además fue el encargado de estrenar el Paseo de la Fama de Jerez cuando la ciudad andaluza fue nombrada como la Capital Mundial del Motociclismo. El Circuito Ángel Nieto de Jerez -o Circuito de Jerez Ángel Nieto- será una realidad próximamente.