La marca Circuito de Jerez Ángel Nieto ya ha sido registrada

Después de ser aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Cirjesa, el Ayuntamiento de Jerez ya ha registrado la marca ‘Circuito de Jerez Ángel Nieto’, el paso previo a que el trazado sea bautizado con su nombre, algo que se espera para el fin de semana del GP de España 2018.



En cuestión de meses, el Circuito de Jerez será bautizado oficialmente con el nombre de Ángel Nieto. El gran icono de la historia del motociclismo, fallecido el pasado 3 de agosto, recibirá el mayor homenaje posible por parte del trazado andaluz, donde cuenta con una curva con su nombre desde la inauguración de la pista.

Pocos días después de la muerte del 12+1 veces Campeón del Mundo, el Circuito de Jerez anunció que pasaría a llevar el nombre del zamorano tras solicitar el permiso a la familia por medio de Mamen Sánchez, alcaldesa de la localidad.

El Consejo de Administración de Cirjesa, empresa que gestiona los derechos del trazado, aprobó de forma unánime la creación de la marca ‘Circuito de Jerez Ángel Nieto’, algo que supone el paso previo a la denominación definitiva de las instalaciones con el nombre del mito del motociclismo español.

Está previsto que la inauguración del nuevo nombre del Circuito de Jerez se realice durante el GP de España 2018 de MotoGP, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de mayo, para que el acto sea lo más multitudinario posible y Ángel Nieto reciba otro gran homenaje por parte de la afición española, que ya el pasado 16 de septiembre se echó a las calles de Madrid para realizar una despedida inolvidable, con casi 50.000 motos realizando una increíble comitiva que acabó en el Circuito del Jarama. Ahora es Jerez el trazado que está preparado para llevar siempre consigo el nombre del gran pionero de este deporte en nuestro país.