Circuito de Jerez-Ángel Nieto: el trazado andaluz ha sido rebautizado este jueves

El GP de España 2018 será una cita realmente especial. Los primeros de los múltiples homenajes en honor a Ángel Nieto programados para estos días en Jerez ya han tenido lugar este jueves, cuando se ha rebautizado oficialmente el trazado andaluz con el nombre del gran mito del motociclismo español y después se ha descubierto un busto con el rostro de 12+1 en la puerta 2 del circuito.


El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya es una realidad. El icónico trazado andaluz se prepara para uno de los fines de semana más especiales en sus 32 años de historia. La figura del 12+1 será muy recordada a lo largo de esta cita, para la que está prevista una amplia agenda de diferentes homenajes en honor a la gran leyenda del motociclismo español.

Los homenajes han arrancado este jueves con dos emotivos actos. El primero de ellos ha tenido lugar en la torre principal del paddock, en la que se ha rebautizado oficialmente el trazado con el nombre de Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Gran parte del paddock no ha querido perderse este momento, presidido por la familia del 12+1. Sus tres hijos, Gelete, Pablo y Hugo, su sobrino Fonsi y su mujer Belinda han estado presentes en el momento en el que se desplegaba el panel con el nuevo nombre del circuito. Tampoco han faltado el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, o leyendas de la talla de Giacomo Agostini.

Minutos después, toda la familia del paddock se ha desplazado hacia la Puerta 2 del Circuito de Jerez, donde se ha descubierto un busto en honor a Ángel Nieto. La sensacional escultura, realizada por Agustín Astudillo, ha despertado los aplausos de todos los presentes. Todos los pilotos españoles han estado allí. No ha faltado tampoco una buena cantidad de aficionados que han acudido a las inmediaciones del mítico trazado andaluz para seguir de cerca este bonito momento.

Aquí tienes algunas imágenes: