El Jarama ya luce nuevo asfalto

El mítico trazado madrileño ha terminado en el plazo previsto las obras de reasfaltado, que se estrenará este fin de semana con la Endurance RACE Jarama.


El Circuito del Jarama inaugura asfalto. El trazado madrileño, que arrancó las obras a finales del pasado mes de julio, ha tardado justo un mes en completar una remodelación que se estrenará este mismo fin de semana con la Endurance RACE Jarama.

26 años después del último reasfaltado, el Circuito del Jarama-RACE ha llevado a cabo unas obras en las que se ha colocado una nueva mezcla asfáltica sobre los 3.850 metros del célebre trazado madrileño, que otrora acogió 16 citas del Mundial de Motociclismo y 9 del de Fórmula 1.

El reasfaltado es una de las obras más esperadas del proyecto Jarama 2021, que arrancó con la construcción de la nueva Torre de Control y con la construcción del Puente Dunlop que corona la Rampa Pegaso, y siguió con la rehabilitación de la antigua Sala de Prensa, que ahora forma parte del Complejo Jarama Paddock Club, un espacio de más de 3.000 m2 de salas para eventos que también cuenta con nuevos boxes.

El siguiente paso en el lavado de cara del Jarama será la renovación completa de la zona de los boxes y de la parte superior de los mismos, modernizando unas instalaciones que suelen estar en pleno uso cada vez que se celebran diferentes eventos y competiciones en el circuito madrileño.

Aquí tienes algunas imágenes del reasfaltado: