El Circuito de Jerez comienza sus obras de reasfaltado en menos de dos años

El Circuito de Jerez procede al reasfaltado de su trazado tras haber sido reasfaltado hace año y medio. La FIM apuntó desperfectos en más de 5 sectores, obligando al Circuito de Jerez a arreglar el estado del asfalto.


El Circuito de Jerez ha comenzado esta semana con sus obras de reasfaltado. Tras varios informes de la FIM que registran desperfectos en al menos 5 sectores, era necesario sanearlos antes de las pruebas internacionales de la temporada 2019. Las obras, que estaban previstas para ejecutarse en octubre, han comenzado esta semana. Esta prevista su finalización para el 23 de enero.

El asfalto del Circuito de Jerez se reasfaltó en el mes de julio de 2017. Sin llegar a los 2 años, el trazado ha dado muestras de desperfectos en varios puntos que ha obligado al Circuito a reasfaltar. Dicha obra del 2017 fue ejecutada por las empresas Aglomerados Andaluces SLU y Manuel Alba SA, ofreciendo una garantía de 2 años. Garantía de la que se sirve el Circuito (Cirjesa) para cubrir esta obra, obra valorada en 400.000 euros aproximadamente.

Este nuevo asfalto contará con nuevos materiales y nuevos compuestos que ofrezcan el grip exigido para albergar diferentes competiciones de carácter internacional. Los primeros en probar la calidad del nuevo asfalto serán los pilotos de WSBK, que realizarán tests privados en la última semana de enero. Más tarde serán los pilotos de Moto2 y Moto3 los que probarán el nuevo asfalto en los tests de febrero (20, 21 y 22) y por último las motos eléctricas del Campeonato del Mundo en el mes de marzo (12 y 13).

La primera prueba internacional destacada será el Gran Premio de Jerez de MotoGP, del 3 al 5 de mayo de 2019. Mas tarde serán las Superbikes y todo el elenco de WSBK quienes probarán el nuevo asfalto el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2019.

Con este reasfaltado, el historial de reasfaltados del Circuito de Jerez queda de esta manera: 2001, 2009, 2017 y 2019.