El Circuito de Anglesey no quiere motos ni coches eléctricos

Prohibida la entrada a pista a vehículos eléctricos, ya sean motos eléctricas o coches eléctricos. Así dicta el último anuncio del Circuito de Anglesey. Podría ser el auge de los patinetes o los quads, pero el tema parece más serio de lo que suena.


En la isla de Anglesey, al norte de Gales se encuentra un curioso circuito de velocidad, el Circuito de Anglesey, conocido como el Philip Island galés. Esto no sería noticia si no fuera por el último anuncio que ha hecho el propio circuito, que ha emitido una prohibición a las motos y coches eléctricos. El motivo no le conocemos, pero lo que está claro es que allí llevan gasolina por las venas y que para entrar a pista necesitas un vehículo de combustión. Se han puesto serios.

En lo que al mundo de las motos respecta, modelos de altas prestaciones como las motos Energica o Zero se verían afectadas, pero es más acusado en los coches, donde se dan el caso de muchos deportivos de propulsión eléctrica que no podrán gozar del trazado galés de Anglesey.

Circuito Anglesey prohibe motos electricasEl reciente aumento de casos de accidentes de vehículos eléctricos, así como la complejidad de atajarlos y la gravedad del riesgo que supone, pueden ser los motivos principales por los que el Circuito de Anglesey no quiera permitir la entrada a motos y coches eléctricos. Quizá se haya debido a un accidente en el pasado, que haya supuesto más complicaciones de las que supone un accidente de coche o moto de combustión... recuerden que una batería, cuando empieza a arder, es incombustible y hasta los bomberos tienen problemas para apagar el fuego, requiere una solución muy sofisticada.

Por ahora nos quedamos algo sorprendidos, aunque como "petrolheads", tampoco nos disgusta. Tendremos que ver si se trata de algo temporal o, de una prohibición permanente. Lo que está claro es la grandísima cultura inglesa que hay hacia el motor, tanto de coches como de motos, y esto no es más que un fiel reflejo de ello.