Estará junto al Circuito de Almería y ha sido diseñado por Tito Rabat

El pasado mes de febrero os mostrábamos en nuestra revista y en nuestra web algunas imágenes sobre un proyecto paralelo que se forjaba en el Circuito de Almería, un nuevo circuito que verá la luz en poco más de un mes, tal y como adelantan nuestros compañeros de Todocircuito.com en su web.

Se trata del Circuito de Andalucía, un atractivo trazado diseñado por Tito Rabat y que se encuentra dentro de las instalaciones del Circuito de Almería, la casa del Campeón del Mundo de Moto2 en 2014. Esta pista, en avanzada fase de construcción, cuenta con 4.300 metros de trazado, 15 curvas y 10 metros de ancho.

Tito Rabat_Almeria_09Te puede interesar
Tito Rabat se prepara para MotoGP en Almería

El Circuito de Andalucía tendrá 16 boxes, torre de control e instalaciones médicas y, al igual que Almería, estará disponible para entrenamientos privados de equipos y rodadas, y quizá en un futuro podría albergar alguna cita de competiciones como el Campeonato Andaluz de Velocidad. Si se cumplen los plazos, la actividad en él comenzará el próximo mes de enero con una rodada organizada por Focused Events. Y, como es lógico, veremos también allí a Tito Rabat compaginando su rutina diaria a los mandos de su nueva Honda CBR1000RR con la que desde hace unos días está entrenando en Almería.

¿Quieres conocer más sobre el Circuito de Andalucía? No te pierdas esta galería de imágenes de nuestros compañeros de Photoclick Agencia, tomadas en las primeras fases de construcción de esta pista.

Circuito-Andalucia