Así lo han elegido los aficionados

El octavo viraje de la pista valenciana será denominada como Curva Bernat Martínez después de que haya sido decidido así por medio de la votación abierta hace unas semanas.


Después de un proceso de votación que ha contado con cerca de 1.500 participantes, ha quedado definido que será la curva 8 del Circuito Ricardo Tormo de Cheste la que recibirá el nombre de Bernat Martínez en honor al piloto valenciano, que perdió la vida el pasado 19 de julio de 2015 en un desafortunado accidente en Laguna Seca durante la carrera de Superbike de MotoAmerica.

Bernat-Martínez-trofeo-de-la-Algueña-en-julio-de-2015

La sociedad gestora del Circuit de Valencia decidió poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de que los aficionados escogieran entre la curva 5, la 8 y la 11 para bautizarla con el nombre de Bernat. Finalmente ganó la 8 con un total de 903 votos a favor, por los 287 de la undécima curva y los 267 de la quinta.

La curva 8 es uno de los virajes más icónicos del trazado valenciano. Se trata de una frenada a izquierdas a la que se llega después de la rápida Curva de la Afición, y es uno de los puntos que cuenta con mayor afluencia de público. Así pues, Bernat Martínez se une a la lista de pilotos con una curva en Cheste: Jorge Martínez "Aspar" (curva 1), Mick Doohan (curva 2), Nico Terol (curva 4), Ángel Nieto (curva 6), "Champi" Herreros (curva 12) y Adrián Campos (curva 14). El piloto de Alberic recibirá de este modo un merecido homenaje. 

 

Deja un comentario

Volver a la home