Se ampliará la escapatoria de la curva

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha anunciado a través de Twitter que se llevará a cabo una modificación de la curva 10. Las obras se realizarán este mes de enero y la variación permitirá ampliar la escapatoria, proporcionando una mayor seguridad.


El Circuit de Barcelona-Catalunya ha estado envuelto en varias polémicas a causa de los trágicos accidentes sufridos en los últimos años. Tras el fallecimiento de Luis Salom (2016), también perdieron la vida en ese mismo trazado los pilotos Enric Saurí (2017), Andreas Pérez (2018) y Aurelio Martínez (2019). Para proteger al máximo la seguridad de todos aquellos que pisan la pista, el circuito ha decidido llevar a cabo una modificación de la curva 10, una de las más peligrosas del trazado.

Tanto el Gran Premio de España de Fórmula 1 como el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, se dan cita cada año en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mientras que el campeonato de cuatro ruedas estaba utilizando una variante interna de la curva 10 que se ajustó en el año 2004, MotoGP y la mayoría de competiciones de dos ruedas rodaban por la variante histórica, un poco más larga. Sin embargo, tras el mortal accidente de Luis Salom en 2016, el circuito y la organización decidieron utilizar la variante de la Fórmula 1 también para las motocicletas.

Ahora, y tras diversas reuniones con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Circuit ha anunciado que modificará la curva 10 a favor de la seguridad y de esta forma mantendrá una única variante para todas las competiciones, la cual estará situada entre las dos trazadas actuales.

"Esta modificación permitirá ampliar la escapatoria de la curva, aumentando por lo tanto la distancia de seguridad y retornando a los orígenes del trazado", explica el circuito. Las obras se llevarán a cabo este mismo mes de enero, de forma que todo estará preparado para las carreras ya confirmadas esta temporada. El Campeonato del Mundo de MotoGP tiene la cita los próximos días 4, 5 y 6 de junio.

Deja una respuesta

Volver a la home