Mayor escapatoria en la curva 4 y renovación del piano en la 3

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha aumentado la escapatoria de la curva 4, sustituido la valla del pit-lane y renovado el piano de la curva 3, entre otras nuevas instalaciones.


El Circuit de Barcelona-Catalunya ha finalizado una primera fase de modificaciones en la pista y en sus instalaciones, un proyecto que finalizará el próximo verano. De momento, el trazado catalán cuenta con una nueva y más amplia escapatoria en la curva 4, una nueva valla del pit-lane y otras mejoras como un piano renovado en la curva 3 o la instalación de un sistema de protección en las barreras de neumáticos.

Desgraciadamente, el trazado de Montmeló ha sufrido varios cambios de trazada desde el fatídico accidente de Luis Salom en 2016. Desde entonces, el circuito no ha cesado su trabajo para mejorar sus instalaciones y su seguridad. En este proyecto, el primer cambio más significativo es la escapatoria en la curva 4, tras el rápido ‘curvón’. Esta remodelación supondrá más metros hasta las protecciones.

También se ha sustituido la valla del pit-lane, haciéndolo un lugar más seguro para todos los participantes que se encuentren allí. Como cada año, se han efectuado otras mejoras más comunes como un piano renovado en la curva 3 o la instalación de un nuevo sistema de protección de las barreras de neumáticos llamado conveyor belt. Además, se implantarán nuevas cámaras por la pista.

No solo en la pista, también en el paddock. A finales del año pasado se llevó a cabo una reforma integral y ahora se está modificando el pavimento del propio paddock, instalando un nuevo sistema de drenaje y obteniendo así mismo nuevas canalizaciones para las telecomunicaciones. Dado que se trata de una extensión muy grande de terreno, este proyecto en concreto se ha dividido en tres fases que se irán desarrollando hasta este verano.

Se ha instalado un doble separador de hidrocarburos, un depósito que separa el líquido y que supone otro avance en sostenibilidad. Las puertas de cada uno de los garajes también serán cambiadas en la fachada interior que da al paddock, tal y como ya se hizo con las exteriores que dan al pit-lane. Estas puertas serán mecanizadas y ligeramente más anchas que las anteriores.

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