La escapatoria de la curva 12 ya cuenta con una zona de grava

Pese a que este fin de semana los pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad también correrán en el trazado propio de la Fórmula 1, el Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha acondicionado con grava la vía de escape de la curva 12, en la que Luis Salom sufrió su trágica caída hace justo tres semanas.


En un mes de frenética actividad, el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge una competición del mundo de las dos ruedas nuevamente. Hace tres semanas fue el Mundial de MotoGP el que pasó por allí, hace dos llegó el turno del FIM CEV y este fin de semana es el RFME Campeonato de España de Velocidad el que acude al trazado catalán.

El trágico fallecimiento de Luis Salom el pasado 3 de junio después de sufrir una caída en la curva 12, hizo que se adoptase de inmediato el trazado utilizado por la Fórmula 1 para evitar el paso por ese fatídico punto. Además de MotoGP, para el FIM CEV y el RFME Campeonato de España de Velocidad también se optó por usar esa configuración del último sector del circuito.

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La ausencia de grava en la escapatoria de la rápida curva 12 ha sido uno de los temas de debate a raíz del fatal desenlace de la caída de Luis Salom. Una de las soluciones de las que más se han hablado en las últimas semanas ha sido la de crear una zona de grava en esta escapatoria asfaltada para aumentar la seguridad en casos similares si se volviera a correr en el trazado antiguo.

Ante estas peticiones, el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha puesto manos a la obra y la escapatoria de la fatídica curva 12 ya cuenta con una sección de grava. De hecho, las 24 Horas de Montmeló, que se disputarán dentro de dos semanas, utilizarán el trazado habitual de motociclismo y pasarán por esta curva.

Los cambios en el Circuit de Barcelona-Catalunya son uno de los temas principales de la reunión de la Comisión de Seguridad de MotoGP en Assen, en la que se hablará sobre la configuración de trazado que usará el Campeonato del Mundo en los próximos años y, en el caso de volver a la antigua, se definirán los cambios que ha de introducir el trazado catalán en materia de seguridad. El que ya se ha llevado a cabo era uno de los más importantes.

 

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