Repasamos los principales videojuegos de motos que hay en el mercado

¿Buscas formas de ocupar el tiempo libre de la cuarentena? Quizá con alguno de estos cinco videojuegos encuentras esa dosis de entretenimiento que echas en falta en estos días...


Los videojuegos, uno de los principales entretenimientos habituales, son aún más reclamados en épocas como la que estamos viviendo con este confinamiento provocado por el COVID-19. Se han convertido en uno de los pasatiempos más utilizados en esta cuarentena, hasta el punto de que en lo referente a MotoGP, las carreras virtuales protagonizadas por los pilotos de la categoría reina desde sus respectivas casas son por ahora las únicas que se han podido presenciar este año, además con buenos datos de seguimiento.

Si lo tuyo son las motos y quieres utilizar parte del tiempo en casa con los videojuegos, aquí tienes cinco de los títulos más destacados en el mundo de las dos ruedas

MotoGP 19 | MotoGP 20 (desde el 23 de abril)


Ya es más de una década la que Milestone lleva al frente del desarrollo del videojuego oficial de MotoGP. La empresa italiana ha ido perfeccionando su producto año tras año, sin evoluciones abismales, pero sí con pequeños cambios que han servido para ir afinando cada una de las versiones del juego de MotoGP, hasta convertirlo en una de las referencias de los juegos de motos y del mundo del motor.

Por el momento (teniendo en cuenta la fecha de publicación de este artículo) puedes disfrutar del videojuego MotoGP 19 con todos los detalles de la pasada temporada, pero la nueva edición está a punto de salir. Apunta la fecha: el próximo 23 de abril saldrá a la venta MotoGP 20, con el que ya se podrá disfrutar de todo lo que ofrece la nueva temporada sin que ni siquiera ésta haya podido empezar por culpa del coronavirus.

Para la nueva versión se han renovado las físicas, que serán aún más realistas, sobre todo en las frenadas, además de unas mejoras técnicas que también dotan de más realismo al título: habrá una nueva función para gestionar el combustible y también el consumo de los neumáticos, que será asimétrico. El mítico 'Modo Carrera' también recibe cambios para vivir el crecimiento y la escalada de un piloto rodeado de todo su equipo (mánager personal, ingeniero y telemétrico propios... etc). También para este modo se han creado nuevos equipos satélites a los que el piloto creado podrá dar el salto.

El juego estará disponible para las principales plataformas: PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch. Aquí tienes dos vídeos: uno con un Gameplay de la gran novedad del calendario, el GP de Finlandia, y otro con los principales detalles del nuevo 'Modo Carrera'.

 

MXGP 2019


Otro de los títulos que son fijos año tras año. El videojuego del Mundial de MXGP tampoco ha dejado de evolucionar y se ha convertido en la recreación perfecta del campeonato trasladada al mundo de los videojuegos.

La empresa italiana Milestone es también la encargada de desarrollarlo, con un nivel de gráficos y de realismo (en varios aspectos) que incluso supera en algunos detalles al videojuego de MotoGP. La última versión es MXGP 2019, el juego basado en la pasada temporada (salió en agosto de 2019) y en el que aún tenemos a 'nuestro' Jorge Prado en MX2. Por el momento, sobre la edición de 2020 no hay noticias al respecto.

El juego está disponible para PS4, Xbox One y PC.

 

TT Isla Man: Ride On The Edge 2


El TT de la Isla de Man también tiene su propio videojuego. En este caso, la empresa encargada de desarrollarlo es Kylotonn, que sacó la primera edición en 2018 y que ha dado un espectacular paso al frente con la versión de 2020.

Después de una primera edición en la que recrearon fabulosamente el trazado de la Isla de Man (algo nada fácil para un circuito urbano de 60 km), este año han ido un ido mucho más allá con uno de los puntos flojos del primer título: las físicas de juego, que esta vez son mucho más realistas. El control de las motos es mucho más preciso y, además. el 'Modo Carrera' permite forjarse una trayectoria en carreras urbanas de campeonatos locales y en el ManxGP antes de dar el paso definitivo al Tourist Trophy. En total, aparecen 27 pilotos y 13 motos a elegir.

Está disponible para PS4, Xbox One y PC.

 

Ride 3 / Ride 4 (a la venta en 2020)


Un éxito rotundo para los amantes de las dos ruedas. Ride, la saga que también proviene de Milestone, ya va camino de su cuarta edición, que saldrá a lo largo de 2020. La fecha exacta aún no está confirmada.

Después de dos buenas ediciones que abrieron el apetito, Ride 3 fue la evolución completa (estrenó motor gráfico)  de un videojuego que ofrece múltiples opciones y garantiza bastantes horas de diversión como simulador de motos de referencia.

Cientos de circuitos y de motos (tanto de serie como de competición, y tanto históricas como modelos recientes de calle), una grandísima variedad de modos de juego y de posibilidades para personalizar las motos y el equipamiento... En definitiva, un juego de los que hacen la boca agua y que permiten tener un garaje (aunque sea virtual) que sería el sueño de cualquier motero. Eso es Ride 3.

Ride 4, que llegará este año, promete aún otro salto de calidad. El juego contará también con una colaboración especial con Yamaha Motor Europe que traerá varias sorpresas. Estará disponible para las principales plataformas: PS4, Xbox One y PC.

 

Monster Energy Supercross 3


Aprovechando su experiencia con el videojuego del Mundial de Motocross y, en general, con la gran mayoría de los juegos de motociclismo que hay en el mercado, Milestone también se lanzó a la piscina con el videojuego del AMA Supercross. La última edición, Monster Energy Supercross 3, recrea a la perfección el campeonato estadounidense, además de ofrecer la posibilidad de crear tu propio circuito para entrenar y preparar las carreras en los majestuosos estadios y diversos trazados en los que se disputa el AMA Supercross.

Grandes físicas y gráficos, y mucho realismo. Un título muy recomendable, disponible para PS4, Xbox One, PC, Google Stadia y Nintendo Switch.

Deja un comentario

Volver a la home