Le inscribió un equipo con el que no había concretado un acuerdo

El italiano correrá en Superbike las cinco primeras citas con el Team Grillini, hasta que su compatriota Gabriele Ruiu cumpla la mayoría de edad y le coja el testigo, pero había sido inscrito en Supersport con un equipo con el que ni siquiera había llegado a un acuerdo.



Sin comerlo ni beberlo, Christian Gamarino ha sido el protagonista de las historias más atípicas de este parón invernal en competición. El joven piloto italiano fue noticia la pasada semana tras conocerse que disputará junto al Team Grillini y a Suzuki las cinco primeras citas del Mundial de Superbike 2018. En esas rondas será el encargado de sustituir a su compatriota Gabriele Ruiu, que aún no tiene la edad mínima permitida para disputar este certamen y tendrá que esperar al mes de mayo para su debut.

Pero si echamos un vistazo a las listas provisionales de inscritos, que salieron poco antes de que se confirmarse el fichaje de Gamarino por Grillini, podemos ver cómo aparece inscrito en el Mundial de Supersport para disputar las carreras europeas dentro de la subcategoría de la Copa de Europa de SSP, algo que según las listas iba a hacer con el equipo Scuola Italiana Piloti con una MV Agusta.

Lo más curioso del caso es que ni el propio Gamarino sabía que estaba inscrito con este equipo, algo que ha resultado totalmente sorprendente. «¡Me han inscrito sin mi conocimiento! Con el equipo Scuola Italiana Piloti he hablado un par de veces, pero no habíamos llegado a un acuerdo. No sé por qué me inscribieron. Sólo sé que correré en las cinco primeras rondas del Mundial de Superbike, y existe la posibilidad de que en alguna otra carrera, con la Suzuki del Team Grillini», comenta Gamarino en declaraciones que recoge ‘Corse di Moto’.

El Scuola Italiana Piloti se defiende


Ante esta situación, y después de que varios medios italianos se hubieran hecho eco de ella, el equipo Scuola Italiana Piloti se ha visto en la obligación de emitir una nota de prensa para tratar de aclarar lo sucedido. Confirman los contactos que habían tenido con Gamarino, aunque nunca llegó a concretarse la vinculación. El comunicado dice lo siguiente:

«Después de las noticias publicadas en la prensa sobre el piloto Christian Gamarino, el equipo Scuola Italiana Piloti especifica lo siguiente para aclarar lo que realmente sucedió. Nuestro equipo estuvo negociando durante mucho tiempo con el piloto anteriormente mencionado, con quien se había reunido tres veces y también había redactado un borrador del contrato. Por esta razón, después de una solicitud específica, habíamos comunicado a Dorna el nombre de los pilotos con los que estábamos hablando para la temporada 2018. Estábamos a la espera de una respuesta definitiva de parte de Gamarino, cuando conocimos por los medios de comunicación que él había alcanzado un acuerdo con otro equipo para disputar el Campeonato del Mundo de Superbike. Queremos aprovechar la ocasión para confirmar nuestra participación en las carreras europeas del Mundial de Supersport con el piloto Walter Sulis, mientras que comunicaremos en breve el nombre del segundo piloto, así como otras actividades de nuestro equipo relacionados con la temporada 2018».