WSBK Laguna Seca: triple cero de Bautista, triunfos de Rea y Davies

Jonathan Rea en la Superpole Race y Chaz Davies en la segunda manga se han hecho con los triunfos este domingo en Laguna Seca, donde Álvaro Bautista ha puesto el colofón a un fin de semana para olvidar y sin puntos en el trazado californiano. Después de una caída por un toque nada más empezar la Superpole Race, se ha tenido que retirar por lesión en la segunda manga.


Tras arrollar en el inicio de temporada, parece que el mal fario se ha apoderado de Álvaro Bautista. Si ayer se fue con las manos vacías en la primera manga en Laguna Seca, el fin de semana para olvidar se ha completado este domingo con otros dos ceros que dejan al piloto talaverano a 81 puntos de Jonathan Rea en la clasificación del campeonato. Todo ello, sólo un mes después de haber llegado a acumular una ventaja de 61 puntos a favor. El vuelco es tremendo.

Y el domingo empezó mal para Bautista desde la salida de la Superpole Race. Al llegar a la primera curva, Razgatlioglu trató de superarle por fuera, le tocó y el talaverano se fue al suelo. La carrera, que estuvo parada por bandera roja tras un choque de Delbianco y J.D Beach, se reanudó a ocho vueltas y ahí Rea no dio opciones a sus rivales.

Pero ahí no acabaría la mala suerte para Bautista. Esa caída de la Superpole Race le provocó una lesión en el hombro izquierdo que no le frenó en su intención de salir a carrera. Sin embargo, presa del dolor, el piloto español abandonó en la segunda vuelta. Adiós a la carrera y quién sabe si también adiós a las opciones de título.

La cruz de Ducati fue el triple cero de Bautista, pero la cruz esta vez la puso Chaz Davies. El galés, que había sido segundo en la Superpole Race, salió con bastante determinación a la segunda carrera larga. Rea se puso a su estela e incluso le intentó adelantar en la segunda vuelta, pero Davies volvió a meterse por dentro para recuperar el liderato. A partir de ahí, la carrera fue quedando vista para sentencia poco a poco.

El piloto de Ducati impuso un ritmo muy elevado rumbo a su primer triunfo del año y Rea, que tampoco tenía necesidad de forzar sabiendo que Bautista estaba fuera de carrera, se fue quedando. La segunda posición estaba clara para él. La tercera, para Toprak Razgatlioglu, que se está abonando al podio y ya ha sumado otros dos este fin de semana. El top 5 lo completaron Lowes y Sykes, con Jordi Torres acabando octavo.

Tras estos resultados, Jonathan Rea afronta el parón de casi dos meses con nada menos que 81 puntos de ventaja sobre Álvaro Bautista al frente del campeonato. Todavía quedan cinco rondas por delante (15 carreras) antes de que acabe el campeonato, pero tal es ya la ventaja de Rea en el campeonato que ni siquiera Bautista depende ya de sí mismo para ser campeón ni ganando todo lo que queda por delante, ya que al norirlandés le bastaría con ser segundo. Pero eso es mucho especular con un Mundial de Superbike 2019 que en las últimas citas no ha dejado de demostrar que está siendo imprevisible.