Tercer triunfo consecutivo de Chaz Davies

Chaz Davies continúa en racha y ha sumado en Jerez su cuarta victoria en las últimas cinco carreras. El de Ducati se ha hecho con una victoria incontestable tras salir desde la sexta posición. Tom Sykes, segundo, le ha recortado puntos a su compañero Jonathan Rea, que ha cerrado el podio.



En 5 tweets...

  • Victoria sin paliativos de Chaz Davies en la primera manga en Jerez. El británico, que salía sexto, ha remontado en los primeros giros y se ha escapado en solitario para firmar su octavo triunfo del año.
  • Tras hacerse con una Superpole estratosférica por la mañana, Tom Sykes se ha tenido que conformar con la segunda plaza en carrera. Ha sido incapaz de seguir el ritmo de Davies.
  • Jonathan Rea ha amarrado los 16 puntos del tercer puesto tras ser claramente superado por Davies y Sykes. El vigente campeón tiene ahora 44 puntos de ventaja sobre su compañero de box. Mañana podría proclamarse campeón en la segunda manga si suma seis puntos más que Sykes. Con los resultados de hoy, Kawasaki vuelve a ganar el Mundial de Constructores.
  • Hayden se ha impuesto a VD Mark en la intensa lucha de las dos Honda por la cuarta posición.
  • Jordi Torres ha sido el mejor español, acabando octavo. Román Ramos ha concluido 12º, mientras que Xavi Forés ha tenido la mala fortuna de irse al suelo en la segunda vuelta con Giugliano cuando marchaba quinto.

 

Davies sigue imparable


 

Mientras los focos apuntan a la lucha por el título entre las dos Kawasaki, Chaz Davies se está confirmando como el hombre del momento. Lo demostró en Alemania ganando la primera manga en seco, en Magny-Cours haciendo doblete, y ha empezado a corroborarlo también en Jerez.

El piloto de Ducati no comenzó bien el sábado, ya que sólo pudo clasificarse en la sexta posición de parrilla, mientras que Tom Sykes fue el encargado una vez más de hacer una Superpole colosal. Sin embargo, el ritmo de Davies le hacía ser optimista de cara a carrera, siempre y cuando consiguiese remontar en los primeros compases.

En sólo una vuelta Davies superó tres posiciones y se puso a la estela de las dos Kawasaki. Primero se desembarazó de Rea, pasando posteriormente a Sykes en la curva Jorge Lorenzo. Quedaban 16 vueltas en ese momento y a partir de entonces Davies empezó a imprimir un ritmo imposible de seguir para el resto. Paulatinamente se fue escapando de Sykes y Rea, hasta acabar rodando en solitario con una sólida ventaja.

Sykes demostró estar un paso por delante de Rea, a quien Jerez se le está atragantando también este año. Así las cosas, antes de llegar al ecuador las posiciones de podio estaban bastante asentadas. Nada varió hasta el final y Davies se impuso por delante del dúo de Kawasaki, que con su doble podio le daban matemáticamente el título de constructores a la firma verde. Sykes le recorta cuatro puntos a Rea en la lucha por el campeonato y se queda ahora a 44, una renta que podría darle mañana otro título al vigente campeón si suma seis puntos más que su compañero.

La emoción de la carrera la puso Michael VD Mark, que acabó contactando con Nicky Hayden pero no pudo superarle en la pelea por la cuarta plaza. En cuanto a los españoles, Jordi Torres ha sido octavo, Román Ramos duodécimo y Xavi Forés se ha quedado fuera de carrera en la segunda vuelta, en la que se ha ido al suelo con Giugliano en la curva 1.

Mañana a las 13:00h se disputará en Jerez la segunda manga de esta penúltima cita de la temporada.

 

Resultados primera manga WSBK Jerez 2016


POSPILOTOMOTOTIEMPO
1Chaz DaviesDucati34’08.161
2Tom SykesKawasaki+3.290
3Jonathan ReaKawasaki+7.151
4Nicky HaydenHonda+13.212
5Michael VD MarkHonda+13.251
6Sylvain GuintoliYamaha+17.834
7Leon CamierMV Agusta+20.911
8Jordi TorresBMW+26.182
9Markus ReiterbergerBMW+29.837
10Joshua BrookesBMW+31.246

Haz click aquí para ver la clasificación completa de la primera manga del WSBK Jerez 2016