El piloto de Ducati consigue su cuarta victoria de la temporada

Chaz Davies se impone a Jonathan Rea y Tom Sykes en la primera carrera del fin de semana de visita del Mundial de Superbike a Laguna Seca. El piloto de Ducati suma su cuarta victoria del año solo tres semanas después de haber sido ingresado en el hospital por fractura transversal de la tercera vértebra lumbar, consecuencias de su caída en la última cita de Misano.



En 5 tweets...

  • Aragón en la segunda carrera, Imola por partida doble y ahora Laguna Seca. Chaz Davies se vuelve a imponer a su objetivo, Jonathan Rea, tres semanas después de salir del hospital a causa de su caída en Misano.
  • Jonathan Rea firma una sólida segunda plaza por delante de su compañero y perseguidor de la general Tom Sykes que le lleva ahora a encabezar la clasificación del campeonato con 54 puntos de ventaja.
  • Tom Sykes, el hombre de la pole en Laguna Seca, lideró la carrera hasta la vuelta 12, cuando fue superado en el sacacorchos por Davies y Rea. Aún sufriendo de neumáticos pudo asegurar su 12º podio del año.
  • El debut en Superbike del piloto local Jake Gagne, subido a la Honda de Nicky Hayden, se resuelve en los puntos, a escasos dos segundos de su compañero Stefan Bradl.
  • Tras las Ducati y Kawasaki oficiales se sitúa la moto privada de Xavi Forés. El español ha sido quinto, mientras que Jordi Torres termina séptimo y Román Ramos 12º.

Clasificación primera carrera – WSBK Laguna Seca 2017


POSPILOTOMOTO
1Chaz DaviesDucati
2Jonathan ReaKawasaki
3Tom SykesKawasaki
4Marco MelandriDucati
5Xavi ForésDucati
6Leon CamierMV Agusta
7Jordi TorresBMW
8Michael Van der MarkYamaha
9Leandro MercadoAprilia
10Lorenzo SavadoriAprilia
11Stefan BradlHonda
12Román RamosKawasaki
13Raffaele De RosaBMW
14Alex De AngelisKawasaki
15Jake GagneHonda
16Ayton BadoviniKawasaki
17Randy KrummenacherKawasaki
18Jakub SmrzYamaha
19Ondrej JezekKawasaki
RETEugene LavertyAprilia
RETAlex LowesYamaha