Segundo doblete consecutivo para el piloto de Ducati en Imola

Chaz Davies consigue la victoria en la segunda carrera del Mundial de Superbike en Imola, escenario de la quinta cita del año. El piloto británico cierra así un fin de semana en el que se ha mantenido en cabeza los tres días: fue el más rápido del viernes, firmó la pole y la primera victoria el sábado, y repite victoria el domingo. Con su cuarta victoria consecutiva en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari el piloto de Ducati recupera la segunda posición del campeonato, ahora a 74 puntos de Jonathan Rea.



En 5 tweets...

  • Chaz Davies firma un nuevo doblete en Imola. Es el segundo consecutivo para el piloto de Knighton, el ganador de las últimas cuatro veces en el circuito italiano. De nuevo segundo en la general, su diferencia respecto al líder es de 74 puntos.
  • Davies gana la carrera saliendo desde la novena plaza. El dominador en Imola necesitaría siete vueltas para situarse líder y abrir hueco respecto a sus perseguidores.
  • Jonathan Rea asegura la segunda plaza de nuevo y certifica una pérdida de diez puntos al frente de la general respecto a Davies. Transcurridas las diez primeras carreras del año, el porcentaje de podios de Rea se mantiene en el cien por cien, el único de la parrilla en conseguirlo.
  • La segunda y última carrera del fin de semana también ha visto la aparición de una bandera roja. Ayton Badovini rompería su motor en el primer giro y obligaría a retrasar la salida media hora, con una carrera a 18 vueltas en lugar de 19.
  • Xavi Forés iguala su mejor resultado del año, cuarto, tras superar a Marco Melandri. Jordi Torres, declarado apto para carrera, firma una remontada desde el último hasta el octavo puesto. Román Ramos finaliza 11º tras rodar gran parte de la carrera entre las motos de fábrica.

Davies, intratable


Segunda carrera del fin de semana en Imola para los pilotos de Superbike con un planteamiento distinto de partida gracias al nuevo sistema de formación de parrilla. Chaz Davies ocupando la novena plaza como ganador en el día de ayer. Tom Sykes en la primera. Jonathan Rea en la novena. Sykes aprovechaba su ventaja y se distanciaba en cabeza, seguido de Forés, con Rea cuarto y Davies aún sumergido en el pelotón cuando aparecía la cuarta bandera roja del día a causa de la rotura de motor de Ayton Badovini. Todo quedaría en un borrador.

Media hora después, en una reanudación que restaría una vuelta a la carrera -18 en vez de 19-, Sykes saldría de nuevo líder, seguido esta vez por el piloto de MV Agusta Leon Camier, marca para la que Imola también supone su carrera de casa, y con Davies mejor situado, ahora sexto tras la primera curva. El ganador del día de ayer no tardó en situarse tercero tras superar a Rea y Melandri tras sendos errores. Transcurridas tres vueltas y después de que Camier se fuese al suelo, los protagonistas serían los habituales: Sykes, Davies y Rea; en este orden.

A falta de 15 vueltas para el final la distancia entre el líder y Davies, el más rápido en pista, rozaba los dos segundos. A 12 para el final ya había limado la diferencia. Cuando faltaban 11 Chaz ya era el nuevo líder. Cuatro giros después también Rea pasaría a su compañero para, de nuevo, ceder solo cinco puntos frente al dominador de la cita de Imola.

Davies, sin sorpresas, cerraba su segundo doblete consecutivo en Imola, un circuito con un alto índice de dobles victorias en su historia; 10 ocasiones de 14 posibles. La diferencia ahora entre el piloto de Ducati, ahora segundo en la general, y el líder es de 74 puntos. Sykes completaba el último podio del fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, con Xavi Forés cuarto igualando su mejor resultado del año tras imponerse a la Ducati oficial de Marco Melandri. Jordi Torres, que sufrió gastroenteritis y fiebre en el día de ayer, saldría último en parrilla para llegar hoy hasta la octava plaza, justo por delante de la Yamaha de Michael Van der Mark.

Clasificación segunda carrera - WSBK Imola 2017


POSPILOTOMOTO
1Chaz DaviesDucati
2Jonathan ReaKawasaki
3Tom SykesKawasaki
4Xavi ForésDucati
5Marco MelandriDucati
6Alex LowesYamaha
7Eugene LavertyAprilia
8Jordi TorresBMW
9Michael Van der MarkYamaha
10Leandro MercadoAprilia
11Román RamosKawasaki
12Nicky HaydenHonda
13Lorenzo SavadoriAprilia
14Stefan BradlHonda
15Randy KrummenacherKawasaki
16Raffaele De RosaBMW
17Ondrej JezekKawasaki
RETRicardo RussoYamaha
RETLeon CamierMV Agusta
RETAlex De AngelisKawasaki
RETAyton BadoviniKawasaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *