El piloto de Ducati consigue su primera victoria del año

Chaz Davies vence en la segunda carrera del mundial de Superbike en Aragón, escenario de la tercera cita del año para el mundial de Superbike. El piloto de Ducati ha vuelto a disputarle la victoria al campeón de la categoría Jonathan Rea, esta vez saliendo victorioso. Sin embargo Rea sale de Motorland reforzado como líder: 50 puntos de ventaja frente a su compatriota británico.



En 5 tweets...

  • Chaz Davies consigue su primera victoria del año en Aragón. El piloto de Ducati ha vuelto a disputarle la victoria a Jonathan Rea, esta vez con éxito.
  • La carrera no se decidiría hasta la última vuelta, cuando un interior de Rea en la penúltima curva terminaba siendo respondido por Davies. Toque incluido entre los dos pesos pesados de la categoría
  • Marco Melandri vuelve a estar presente en el podio de Aragón. Cuarta visita al cajón de esta temporada para el piloto de Ravenna
  • Jonathan Rea cierra una racha de cinco victorias consecutivas en el inicio de 2017. El actual campeón llegaba a Aragón con 30 puntos de ventaja y sale con 50.
  • Xavi Forés termina sexto, seguido por Jordi Torres en la séptima posición. Román Ramos sería 11º y Julián Simón volvería a puntuar, esta vez 15º.

Circuito talismán para Davies


Jonathan Rea saldría noveno por tercer domingo consecutivo, después de ganar la primera manga de una cita del mundial de Superbike 2017 por tercera vez. Ya con más experiencia en la remontada inicial, Rea esta vez solo ha tardado una vuelta en llegar a la cabeza de carrera. Una vuelta más tarde ya le disputaba la primera posición al piloto de Yamaha Alex Lowes, líder de la manga en los tres primeros pasos por meta.

Con la carrera ya estabilizada se formaría un amplio grupo con las dos Kawasaki, las Ducati y las Yamaha como componentes. Rea y Melandri liderarían el pelotón, con Sykes cerrando la lista de escapados. Más tarde, en el ecuador de carrera, se produciría una criba que dejaría al número uno del certamen perseguido por las dos Ducati, las motos que a priori marcarían la diferencia en Aragón.

El viento complicaría la práctica del motociclismo en Motorland. Ni los tiempos ni las sensaciones de ir al límite eran las mismas que en la primera carrera. Sí el desenlace de la carrera: Davies pasaba a Melandri a falta de ocho vueltas para llegar hasta el liderato de la prueba. La lucha por la victoria tendría los mismos candidatos: Jonathan Rea y Chaz Davies. Después de deshacerse de Melandri, de responder a la vuelta rápida de Davies y de recortar casi un segundo de diferencia, el actual campeón no cesaría en su intento de enlazar su sexta victoria consecutiva del año.

Tras una última vuelta vibrante con toque incluido en la última chicane, Davies conseguiría su primera victoria del año en Motorland, su circuito talismán. Sin embargo el mayor beneficiado seguiría siendo Jonathan Rea. El piloto irlandés llegaba a Alcañiz con 30 puntos de ventaja y sale con 50.

Clasificación segunda manga – WSBK Aragón 2017


POSPILOTOMOTO
1Chaz DaviesDucati
2Jonathan ReaKawasaki
3Marco MelandriDucati
4Tom SykesKawasaki
5Michael VD MarkYamaha
6Xavi ForésDucati
7Jordi TorresBMW
8Leandro MercadoAprilia
9Eugene LavertyAprilia
10Leon CamierMV Agusta
11Román RamosKawasaki
12Stefan BradlHonda
13Alex LowesYamaha
14Randy KrummenacherKawasaki
15Julián SimónAprilia
16Markus ReiterbergerBMW
17Ayton BadoviniKawasaki