Chaz Davies se une a la lista de pilotos que han pasado por quirófano

Al igual que Jonathan Rea, el síndrome compartimental también ha afectado a Chaz Davies, que ha sido operado de ello y también de su muñeca izquierda para retirarle una placa.



Con el parón invernal ya en marcha en los diferentes campeonatos, es tiempo de solventar algunos problemas físicos o, como se dice en el argot, de “pasar por chapa y pintura”. A lo largo del día ya os hemos informado de las operaciones de Jonathan Rea -síndrome compartimental- y Marco Melandri -rodilla derecha-, pero no han sido los únicos protagonistas del Mundial de Superbike que han tenido que ser intervenidos.

También Chaz Davies ha pasado por el hospital para someterse a una doble operación: muñeca izquierda y antebrazo derecho. La primera se remontaba a una lesión de 2012 y la intervención se llevó a cabo para quitarle una placa. En el caso del antebrazo derecho, tras haber sufrido algunos problemas durante la temporada, ha decidido aprovechar su visita a los doctores para solucionar también estas dolencias.

Tras estas dos pequeñas operaciones, Davies se enfrenta a un periodo de recuperación estimado de dos semanas, un periodo perfecto para recargar pilas y empezar posteriormente a trabajar para preparar la temporada 2017, en la que empezará como uno de los grandes candidatos al título tras el espectacular nivel mostrado en la recta final de este año.