El piloto británico confirma su dominio con la victoria del sábado

Chaz Davies consigue en Imola su segunda victoria del año tras dominar la primera carrera de la quinta cita de la temporada. El piloto británico de Ducati no ha dado opción a sus rivales y recorta cinco puntos sobre Jonathan Rea, segundo hoy, en una carrera de 12 vueltas. La lluvia al principio, y una bandera roja al final, han hecho que la primera carrera del año en suelo italiano haya sido retrasada y recortada en siete vueltas.



En 5 tweets...

  • Chaz Davies gana en Imola y suma su tercera victoria consecutiva en el trazado de la Emilia-Romagna. El piloto de Ducati ha dominado todas y cada una de las vueltas de manera contundente.
  • Con su segunda victoria del año el piloto de Ducati deja ahora en 79 puntos la diferencia respecto al líder de la general Jonathan Rea.
  • Jonathan Rea consigue la segunda posición y aumenta su liderato en la general en siete puntos. De 64 pasa a 71 respecto a su compañero Tom Sykes, cuarto hoy.
  • Retrasada diez minutos a causa del asfalto mojado, la carrera finaliza con seis vueltas de antelación tras un espectacular accidente, aunque sin consecuencias, de Eugene Laverty.
  • Xavi Forés consigue un nuevo quinto puesto, rodando en tierra de nadie tras los cuatro líderes de la categoría. Román Ramos finaliza noveno, una vez más en el Top10, mientras que Jordi Torres no ha salido a carrera por problemas de gastroenteritis.

Una carrera esperanzadora para Davies


El elemento líquido traería sorpresas para la primera carrera de la 14º visita del Mundial de Superbike en Imola. La lluvia caída por la mañana condicionaría el plato fuerte del mediodía, obligando al retraso de la primera salida del fin de semana en diez minutos.

Tras el dominio mostrado en entrenamientos por Ducati, que se encuentra inmersa en su carrera de casa, y sobretodo de Chaz Davies, el piloto más rápido del viernes y autor de la pole, para el piloto de Knighton cualquier cosa que no fuera ganar hoy sería un fracaso. Sin embargo el mayor oponente al mandato del campeón Jonathan Rea actuó desde el principio para cumplir con las expectativas.

Davies, ganador de las dos carreras en la última visita del Mundial a Imola, no solo se aferró a la primera posición en la primera vuelta si no que aumentó su diferencia respecto al resto de la parrilla por encima del segundo tan solo en el giro inicial. Jonathan Rea, tercero en parrilla, seguía la estela de un Marco Melandri que rodaba escoltando desde la distancia a su compañero, pero un error en el segundo paso por la última chicane del circuito le condenaría, aún en una fase prematura de la carrera, a que recortar diferencias con el piloto de Ravenna y establecerse en la segunda plaza fuese su máxima aspiración en el día de hoy.

El bicampeón del mundo así lo hizo, con un adelantamiento que materializó a falta de 16 vueltas. Para entonces Davies disfrutaba de un colchón de casi tres segundos en cabeza. A partir de aquí la carrera se estabilizaba hasta que a falta de seis vueltas una bandera roja la daría por finalizada antes de tiempos. Alex Lowes pasaba a Eugene Laverty por la octava plaza cuando tocaba la rueda delantera de la Aprilia y dejaba al piloto irlandés sin frenos. Laverty tuvo que bajarse de la moto en marcha y su RSV4 se incendió al impactar con las barreras.

Chaz Davies suma su tercera victoria consecutiva en Imola, y la segunda del año, que le hace recortar cinco puntos respecto a Jonathan Rea -ahora le separan 79-, y le deja como claro favorito a repetir el doblete del año pasado. ¿Podrá alguién parar a Davies mañana en la segunda carrera?

Clasificación primera carrera - WSBK Imola 2017


POSPILOTOMOTO
1Chaz DaviesDucati
2Jonathan ReaKawasaki
3Marco MelandriDucati
4Tom SykesKawasaki
5Xavi ForésDucati
6Leon CamierMV Agusta
7Michael Van der MarkYamaha
8Alex LowesYamaha
9Román RamosKawasaki
10Stefan BradlHonda
11Alex De AngelisKawasaki
12Lorenzo SavadoriAprilia
13Randy KrummenacherKawasaki
14Raffaele De RosaBMW
15Ayton BadoviniKawasaki
16Ondrej JezekKawasaki
RETEugene LavertyAprilia
RETRicardo RussoYamaha
RETNicky HaydenHonda
RETLeandro MercadoAprilia
RETJordi TorresBMW