Segundo doblete del año para el piloto de Ducati

Chaz Davies gana la segunda carrera de la novena cita del año para el Mundial de Superbike disputada en Lausitzring. Con su sexta victoria del año el piloto de Ducati asegura su segundo doblete del año y reducir la diferencia hasta los 105 puntos respecto a Jonathan Rea, segundo hoy y actual líder de la general. Marco Melandri ha acompañado a los dos pilotos británicos en el podio.



En 5 tweets...

  • Chaz Davies consigue en Lausitzring su sexta victoria del año, segundo doblete de la temporada, 26º de su carrera y tercer triunfo en el trazado germano. El piloto británico ha dominado la segunda manga igual que lo hizo ayer en la primera.
  • Jonathan Rea, segundo, ha sido de nuevo la mayor oposición para el piloto de Ducati. Esta vez el actual campeón ha alcanzado el liderato de la prueba, pero terminó cediendo el puesto ante Davies en el ecuador de carrera, y desistiendo en el último tercio.
  • Marco Melandri, tercero, suma su octavo podio del año. El italiano lideraba las cuatro primeras vueltas y colaboraba en la situación inversa de hoy: una Kawasaki entre las dos Ducati.
  • La diferencia de Jonathan Rea al frente de la general aumenta. De 59 pasa a 70 respecto a su compañero Tom Sykes.
  • Jordi Torres termina noveno tras salir sexto, integrado durante toda la carrera en el segundo grupo. Xavi Forés termina décimo y Román Ramos repite el 14º de la primera carrera.

La historia invertida


El trazado alemán de Lausitzring, bautizado como EuroSpeedway por su esencia de óvalo, ha mostrado finalmente su carácter de cara a los modelos actuales del Mundial de Superbike. Una primera toma de contacto condicionada por el frío y la lluvia en 2016, año de su vuelta al campeonato tras nueve años de ausencia, básicamente tapó su inclinación hacia el rojo de Ducati, aunque no tanto al negro y amarillo del número siete de Chaz Davies, que ya ganó la primera manga disputada aquí en la pasada campaña, la única en condiciones estándar.

Aunque con Kawasaki sacando músculos en los test previos a la novena ronda del campeonato, solo dos vueltas se demoró en salir a la luz la buena sintonía entre la bicilíndrica de Ducati, el piloto de Knighton y el trazado de Lausitz. Davies dominó ayer en la primera carrera, ofreciendo un auténtico recital de pilotaje a la hora de encarar su Panigale hacia las reviradas curvas del circuito germano.

Hoy ha vuelto a marcar la diferencia: saliendo noveno, Chaz ha necesitado tres vueltas para situarse tercero, ocho para superar a su compañero Marco Melandri, y once para situarse en una primera plaza que no soltaría hasta la bandera de cuadros. Mientras tanto, la historia de cada fin de semana se invertía, con una combinación de colores rojo-verde-rojo en cabeza muy distinta al usual verde predominante.

Jordi Torres no se vería penalizado en esta ocasión por una primera parte de carrera negativa. El piloto de BMW ha rodado toda la manga en el segundo grupo, siendo finalmente la mejor S1000RR clasificada en su cita de casa, octava. Justo por detrás se sitúa su ex compañero Markus Reiterberger, que materializaba su regreso al campeonato con su moto del IDM alemán, una BMW de su propiedad ciertamente diferente a la que utilizaba en la estructura de Althea.

El local que más centraba las miradas, Stefan Bradl, sí ha podido tomar la salida en esta segunda manga tras la caída sufrida en el segundo entrenamiento libre, siendo 13º finalmente. Davide Giugliano termina su primera carrera con Honda en la 17º plaza.

Clasificación segunda carrera – WSBK Lausitzring 2017

POSPILOTOMOTO
1Chaz DaviesDucati
2Jonathan ReaKawasaki
3Marco MelandriDucati
4Tom SykesKawasaki
5Alex LowesYamaha
6Leon CamierMV Agusta
7Lorenzo SavadoriAprilia
8Jordi TorresBMW
9Markus ReiterbergerBMW
10Xavi ForésDucati
11Michael Van der MarkYamaha
12Leandro MercadoAprilia
13Stefan BradlHonda
14Román RamosKawasaki
15Michael van der MarkYamaha
16Raffaele De RosaBMW
17Ondrej JezekKawasaki
18Davide GiuglianoHonda
19Ayton BadoviniKawasaki
20Massimo RoccoliYamaha
RETRandy KrummenacherKawasaki
RETRicardo RussoKawasaki
RETPawel SzkopekYamaha
RETEugene LavertyAprilia