Bandai Namco, Honda y Cub House comercializan esta chaqueta

Limitada a 300 unidades, la Gundam Sukajan RX-78-2 es la chaqueta ochentera fruto de la unión de Honda, Bandai Namco y Cub House, y si bien no es una prenda de protección, sí lo es de la cultura motera.


La marca de motos Honda, junto a una casa distribuidora de motos Honda Classic Wing; Cub House, y Bandai Namco, conocida por todos, se han juntado para dar vida a una chaqueta de lo más ochentera, la Gundam Sukajan RX-78-2, basada en el manga de los años 70 del mismo nombre. Esta chaqueta de tipo bomber está claramente inspirada tanto en el manga como en las monkey, las Dax o las Hunter Cub de la marca del ala dorada.

Cub House ha sido realmente quien ha estado detrás del diseño, como no se podía esperar de otra forma tras sus éxitos en 2020 con las Honda Monkey RX-78-2 Gundam Limited Edition o la Honda Monkey MS-06S CHAR's ZAKU II Limited Edition. Todo nombres cortos, sencillos y fáciles de recordar.

Por otro lado, el manga Gundam tiene tanto impacto en Asia que la multinacional Bandai Namco se ha interesado ex-profeso en esta nueva chaqueta, definida como Sukajan, que viene a ser la traducción de chaquetas tipo bomber.

La chaqueta Gundam Sukajan RX-78-2 seguirá también cierto patrón a otros modelos 2023 fabricados por Cub House, así como su exlusividad, ya que lamentablemente la chaqueta tendrá una tirada de tan solo 300 unidades. El precio es de 120 euros aproximadamente, por lo que no será el factor limitante como sí el número de unidades a la venta. Las tallas irán de la L a la XL, curioso pero, recordemos que en Asia el patrón de tallaje es mucho más pequeño, por lo que una talla L podría ser fácilmente una S europea.

Curiosidad que no hemos querido dejar escapar.