Ligeras modificaciones respecto al espectacular prototipo

El prototipo CFMoto SR-C21 ya tiene una 'mula' de pruebas realizando test al aire libre. Te contamos cómo es y cómo parece que será el modelo de producción de esta deportiva china.


Hace pocos meses, nos caímos de la silla sorprendidos por el prototipo CFMoto SR-C21 Vision Concept, una espectacular deportiva con la que la marca china adelantaba las líneas de un futuro modelo que amplíe este segmento de una manera mucho más radical y decisiva. Tras algunas especulaciones, parece que el proyecto sigue adelante después de aparecer una foto espía de una 'mula' de pruebas en plena acción que nos dejan ver los derroteros por los que discurre el modelo de producción respecto al 'concept'.

Estéticamente, podemos esperar líneas bastante llamativas y radicales típicas de KISKA Design, el mismo estudio que el del grupo Pierer (KTM, Husqvarna). De hecho, el vínculo con el grupo austriaco es muy estrecho. Recordemos que ya han salido al mercado las CFMoto 800MT SportCFMoto 800MT Touring , modelos que equipan el motor de la KTM 790 Adventure. Aun así, la decoración de camuflaje evita que podamos sacar grandes conclusiones de su diseño final, pero sí que vemos ciertos ramalazos de un trabajo aerodinámica importante, con especial atención a los apéndices laterales.

En cuanto a los componentes que vemos en la foto, el modelo de producción de la CFMoto SR-C21 revela algunos aspectos que cambian y se adaptan a la lógica de la calle. Lo primero que llama la atención es que desaparece el basculante monobrazo para adoptar un basculante doble convencional. También se sustituye el espectacular escape SC-Project (quizá sólo apto para circuito) por un escape más restrictivo con las emisiones y en una posición más convencional. El equipo de frenos también baja algunos peldaños, ya que pierde las pinzas Brembo Stylema delanteras, aunque siguen siendo de anclaje radial.

Aparte de lo visible, poco más se puede decir de este modelo, ya que el motor sigue siendo una incógnita. Algunos creen que puede ser una evolución del bicilíndrico de la CFMoto 400NK, con un posible aumento de cilindrada que le permita no sólo cumplir con la Euro 5 sino llegar al pico de potencia de los 35 kW (47 cv) máximos legales para el carnet A2.

Sin duda, la versión de calle de la CFMoto SR-C21, que todavía no tiene nombre comercial conocido, llegará a un segmento supersport A2 muy interesante y peleado en el que dará mucha guerra a otros modelos ya muy establecidos como la KTM RC 390, la Yamaha R3 o incluso la Honda CBR500R. Si la marca mantiene su política de precios competitivos, estamos seguros de que causará sensación...

Deja una respuesta

Volver a la home