Motor KTM y componentes de primer nivel

La marca china ha presentado la CFMoto SR-021, una espectacular superdeportiva equipada 'hasta los dientes' y que podría estar propulsada por motor KTM. Sólo es un prototipo, pero esperamos un modelo de calle muy pronto.


La marca china ha sorprendido con una publicación en sus redes sociales en la que ha dado a conocer la denominada CFMoto SR-021. Ya os adelanto que se trata sólo de un prototipo... ¡pero qué prototipo!

Estamos ante una superdeportiva (SR, como letras que incluyen los modelos deportivos de su catálogo) con una estética absolutamente alucinante y futurista. Cabe esperar de una firma que suele romper moldes en lo que se refiere a los diseños de sus motos, pero en este caso, incluso ha sorprendido a los más escépticos.

No se hace referencia a cómo será esta futura nueva moto al llegar a la calle y ni mucho menos si se llegará a comercializar en Europa (la marca se distribuye en España por Jets Marivent). Lo que sí podemos descifrar de la CFMoto SR-021 es que han echado el resto, como se suele decir. El estudio de diseño que tiene la firma en Italia se ha lucido sin necesidad de inspirarse directamente en ningún diseño europeo o japonés, con unas líneas originales absolutamente espectaculares donde se ha tenido en cuenta la aerodinámica, ayudada por unos alerones ubicados a los laterales de los faros LED dibujados casi en una fina línea.

Por las proporciones de las imágenes, estamos ante una moto superdeportiva de media o alta cilindrada (no podemos adivinar de cuánto por el nombre), por lo que cabe esperar un motor de altas prestaciones que necesitará estabilidad aerodinámica a altas velocidades. ¿Será proporcionado por KTM, colaborador de la marca china? Es muy probable. No en vano, la nueva CFMoto 800MT es la primera CFMoto comercial  que montará un motor austriaco (el 799 cc bicilíndrico en línea). Hay quien se atreve a pensar que monta este mismo propulsor que rinde 95 cv de potencia y 88 Nm de par, aunque por las aspiraciones que parece adquirir este modelo, podría optar por algo más ambicioso.

Por parte ciclo no será. Cuenta con unas suspensiones Öhlins colosales, componentes Brembo en todo el sistema de frenos (por cierto, con cubierta para los discos delanteros), unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP y escape SC Project de auténtica superbike, además de otras piezas que se ven de muy buena factura.

Sólo nos queda esperar. Quizá en el EICMA, dentro de un mes, tenemos más información del modelo de calle que se basará en la CFMoto SR-021...

Volver a la home