Presentado el CFMoto Racing PruestelGP de Artigas y Tatay

El nuevo CFMoto Racing PruestelGP fue presentado en Alemania. La marca china (propiedad del Grupo KTM) desembarca en el Mundial junto al equipo alemán y con dos pilotos españoles: Xavi Artigas y Carlos Tatay.


CFMoto está lista para su desembarco en el Mundial de Moto3. La marca china pertenece a un Grupo KTM que no deja de expandirse en competición y que tendrá nada menos que cuatro marcas en pista este año: KTM como fabricante matriz, acompañada por GasGas, Husqvarna y ahora también por CFMoto.

El PruestelGP será el equipo encargado de vestir los colores de CFMoto, convirtiéndose en estructura oficial de la firma china. Y lo hará con una formación de pilotos completamente española, ya que serán Carlos Tatay y Xavi Artigas quienes defiendan los intereses del nuevo CFMoto Racing PrüstelGP

El equipo alemán arrancó su nueva etapa junto a CFMoto presentando al equipo en el circuito de Sachsenring, en una puesta de largo que contó con representación del Grupo KTM y con la presencia de Markus Ferch, vicepresidente de ventas de CFMoto.

La estructura mostró sus nuevos colores para este curso, vistiendo sus respectivas KTM en un llamativo azul turquesa identificativo de la marca china.

Artigas, Tatay y un 'capo' técnico de garantías


Dos pilotos muy prometedores como Xavi Artigas y Carlos Tatay se convirtieron en las apuestas del CFMoto PruestelGP para la próxima temporada. Artigas afronta su segundo curso en Moto3 cambiando de marca después de haber pilotado la Honda del Leopard Racing en las tres últimas temporadas (FIM CEV 2019 y 2020, y Mundial de Moto3 2021). El piloto catalán es una de las grandes promesas de futuro, algo que demostró el pasado año consiguiendo su primera victoria mundialista en Valencia.

«Aprendí mucho el año pasado y este año estoy más preparado que nunca para estar delante en cada carrera. Seguro que el cambio a CFMoto es algo a lo que me tengo que adaptar, pero el ambiente dentro del equipo es muy bueno y me motiva para estar arriba con CFMoto», comenta Artigas.

Por su parte, Carlos Tatay cambia de equipo después de haber disputado sus dos primeros años en el Mundial con el Esponsorama Racing. El valenciano, brillante campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2019, no ha conseguido plasmar aún ese potencial en el Mundial, por lo que espera lograrlo de la mano del CFMoto PruestelGP: «Esperaremos a los primeros test en España y entonces será cuando decidamos los objetivos para esta temporada. El año pasado progresé en cada carrera, en cada vuelta, y estoy muy contento con el equipo. Estoy preparado y deseando que llegue la temporada».

Los dos pilotos españoles contarán con un jefe técnico de garantías, ya que el CFMoto PruestelGP se ha reforzado en ese aspecto con el italiano Massimo Capanna, quien durante muchos años estuvo al frente del equipo técnico del Gresini Racing en Moto3, logrando el título en 2018 junto a Jorge Martín. Tras el adiós del equipo italiano a Moto3, el PrüstelGP fichó al técnico italiano, uno de los más experimentados de la categoría.

Además, el equipo se cierra con la aportación de Thomas Luthi como coach. El expiloto suizo ya fue mentor de su compatriota Jason Dupasquier, tristemente fallecido el pasado año en un accidente durante el GP de Italia y cuyo recuerdo es eterno dentro del PruestelGP.

[Fotos] Presentación del CFMoto PrüstelGP 2022


Deja una respuesta

Volver a la home