Espectacular concept de moto naked

La CFMoto NK-C22 es un prototipo de moto naked revelado por la marca china y del que se espera su correspondiente evolución para lanzar un modelo de producción. ¡Os contamos lo que se sabe!


La marca china vuelve a ser noticia por un prototipo. Si el año pasado sorprendió a todos con la CFMoto SR-C21 (base sobre la cual se presentó posteriormente la CFMoto 450SR de calle), esta vez el 'concept' que vemos se llama CFMoto NK-C22.

Con esta revelación, la firma asiática nos enseña una propuesta de inspiración de lo que serán las futuras NK, la familia que engloba a las motos naked de CFMoto. Además, también ha servido para presentarnos una nueva plataforma que denominan C-Link, un sistema de software y hardware que permitirá intercomunicarse entre sí con otros vehículos. Este sistema formará parte de las novedades, entre las que CFMoto ha anunciado diez nuevas motos sólo para el año que viene (cuatro de ellas, motos eléctricas).

Pero si volvemos a centrarnos en la CFMoto NK-C22, nos encontramos con una naked muy llamativa, que sigue la pauta del ejercicio de diseño del año pasado y, por tanto, del estilo innovador del estudio KISKA, ligado al grupo KTM. Precisamente, su alianza con la empresa austriaca le permite utilizar sus plataformas para desarrollar sus propios modelos, como ha ocurrido con las CFMoto 800MT SportCFMoto 800MT Touring, basadas en la KTM 790 Adventure.

Este concept se caracteriza primero por un faro delantero en forma de 'Y' con un diseño de guías y de faros muy peculiar. El aspecto general es agresivo y musculoso, como el abultado depósito. La sección trasera es realmente deportiva, con un colín afiladísimo. Volvemos a ver un escape de doble salida firmado por SC-Project, algo que seguramente perderá en su versión de calle como ya pasó con su hermana deportiva. Otro punto a los que se nos van los ojos es a las llantas, sobre todo a la trasera, casi lenticular. El trabajo aerodinámico es otro de los detalles que no pasan desapercibido, con aletines en los laterales. No faltará una pantalla TFT a color de buen tamaño. Los colores utilizados se mueven en los grises más claros o más oscuros, siempre con detalles en color rojo, al estilo de lo visto en su primer prototipo 'C21'. Otra marca que repite es Pirelli, con sus Diablo Supercorsa SC

¿Qué esconde debajo? Ahí no sabemos tanto. Actualmente, la familia naked se compone de las CFMoto 300NKCFMoto 650NK. Podría caber la llegada de una CFMoto 450NK, al estilo de su hermana deportiva recién salida del horno y que también llegó tras el prototipo del año pasado. También nos gusta pensar con otra posibilidad bien factible, la de utilizar los motores de las neo-retro CL-X de 692 cc o el heredado de las KTM 790 Duke, en paralelo a lo que hacen las 800MT con la KTM 790 Adventure, por lo que no resulta nada descabellado pensar esta opción.

Seguiremos a la espera de ver cómo se transforma este prototipo en el modelo de producción...