CFMoto prueba una nueva tourer

La CFMoto MT800 de pruebas que ha sido cazada en pruebas llegará con motor bicilíndrico en línea y otros componentes que surgen de su colaboración con KTM.


Estamos deseando ver ya un producto en el mercado fruto de la colaboración entre KTM y CFMoto. La marca austriaca y china, respectivamente, comparten casa de diseño (la admirada KISKA) y llevan tiempo colaborando en sinergias para aprovechar tecnologías, motores y distribución. Sin embargo, todavía no se ha plasmado en ningún modelo concreto que monte un motor austriaco, más allá del prototipo V.02-NK que vimos hace unos años basado en el bicilíndrico en V de la Super Duke.

En unas fotos espía publicadas por los compañeros de BikeSocial, podemos ver una moto de pruebas de una nueva moto touring, pero esta denominada CFMoto MT800, en vez de confiar en los V-Twin, parece que contará con el último bicilíndrico LC8c en paralelo utilizado por las 790 Duke, 790 Adventure e incluso más crecido en la 890 Duke R.

Tiene sentido. CFMoto ya fabrica motos KTM en China bajo la joint-venture denominada KTMR2R y va a empezar a fabricar allí la KTM 790 Adventure y la KTM 790 Duke en una nueva fábrica para potenciar la capacidad de producción de KTM.

En el caso de este nuevo modelo CFMoto MT800, parece que además del motor, también aceptará el chasis multitubular o el sistema de escape. Las suspensiones y, obviamente, la estética son diferentes.

En el caso de la CFMoto MT800, a diferencia de su prima 790 Adventure, tendrá un enfoque más asfáltico. Monta llantas de aluminio (en vez de radios), aunque parece que la rueda delantera es de 19". Delante, se perciben dos faros horizontales separados por una entrada de aire central, todo ello por encima de un 'pico pato' que le da el toque aventurero.