Un meritorio quinto puesto en la prueba más exigente del mundo

CFMOTO, la CFORCE 1000 y su piloto Antanas Kanopkinas debutaron en el último Rally Dakar, llegando a meta y clasificando en un meritorio quinto puesto final en Quads.


La marca CFMOTO debutó este año en la prueba más exigente del mundo, el Rally Dakar. Y lo hizo en la categoría de Quads, con su CFORCE 1000 y con el piloto lituano Antanas Kanopkinas, quien participaba por primera vez en la prestigiosa prueba.

De esta forma, adquirir experiencia y conocer el límite del vehículo de cuatro ruedas era primordial, pero lo que no se esperaban era finalizar el rally con un gran resultado. El equipo CFMOTO THUNDER RACING TEAM logró un meritorio quinto puesto en el último Rally Dakar gracias al gran pilotaje de Kanopkinas.

El equipo fue testándose durante 2023. Hizo una preparación en la que ya cosecharon grandes resultados, tanto en el Campeonato W2RC World Cross-Country Rally como en el Abu Dhabi Desert Challenge. De hecho, subieron al podio en Abu Dhabi, lo que supuso una gran inyección de moral de cara al Dakar 2024. Se dejó claro que el CFORCE 1000 tiene nivel para estar en lo más alto.

CFMoto Quads Rally Dakar 2024 9

Mentalizados en mejorar para el Dakar 2025


Antanas Kanopkinas debutaba en un Rally Dakar cuyas primeras etapas fueron realmente duras, pero supo sobreponerse a las adversidades y progresar de manera sorprendente. El piloto lituano pronto se afianzó en las primeras posiciones desde la segunda etapa, cuando logró un sexto lugar en quads.

Y podría haber sido mejor si Antanas no se hubiese quedado sin gasolina a menos de cuatro kilómetros de la meta en la Chrono Stage de 48 horas (sexta etapa). Sin embargo, ese problema no empañó en absoluto un debut histórico con un quinto puesto que sabe a gloria. Antanas completó el Rally Dakar 2024 en 113h25’50’’.

Un gran resultado en su debut que se espera superar el próximo año. El CFMOTO THUNDER RACING TEAM continuará la preparación en el Campeonato W2RC World Cross-Country Rally para seguir acumulando experiencia y desarrollar un vehículo que ya ha demostrado que puede competir al máximo nivel en los terrenos más duros y exigentes. El resultado en el Dakar es el fruto de 35 años de experiencia trabajando en la creación de vehículos off-road con las máximas capacidades en una evolución constante que le ha llevado a ser líder mundial. El tiempo dirá si terminarán coronándose en la prueba más exigente del mundo.