Xavi Artigas y Carlos Tatay fichan por el Prüstel GP

El equipo Prüstel GP de Moto3 rodará en 2022 con el fabricante chino CFMoto. Al igual que GasGas y Husqvarna, este fabricante irá disfrazado bajo una KTM RC4. Al anuncio de CFMoto se sumó los dos fichajes del equipo Prüstel GP, siendo la dupla española Xavier Artigas y Carlos Tatay quienes hagan debutar a la marca china la próxima temporada.


Quinta marca para Moto3 en 2022. A las ya instauradas en la categoría pequeña, Honda, KTM, GasGas y Husqvarna, se suma el fabricante chino CFMoto. La marca debutará en el Mundial de Moto3 con el equipo Prüstel GP, que ha aprovechado el anuncio del nuevo fabricante para presentar sus fichajes de cara a la próxima temporada.

Carlos Tatay y Xavier Artigas harán debutar al fabricante chino la próxima temporada. Al igual que GasGas y Husqvarna, realmente será una KTM RC4 con los colores del equipo Prüstel GP y bajo el nombre de CFMoto. De hecho, la marca austriaca, concretamente con Pierer Mobility Group, ya tuvo un acuerdo con el fabricante asiático hace tres años.

Los dos pilotos españoles rodarán sobre una fábrica que se fundó en 1989 y que cada vez tiene mayor renombre en el mercado asiático y occidental. Su productos se expanden a más de 100 países de todo el mundo, superando el centenar de modelos en su catálogo. Su experiencia en campeonatos de motociclismo no es muy extensa, siendo su participación desde 2013 en el TT de la Isla de Man lo más destacado a nivel competitivo.

«Esperamos que los fans, especialmente los de China, nos sigan»


Florian Prüstel, director del equipo que lleva su nombre, se mostró orgulloso del nuevo acuerdo y sus fichajes: «Muchas gracias a CFMoto. Estamos orgullosos de que Prüstel GP pueda colaborar en un proyecto como este. En estos tiempos difíciles, estamos agradecidos de tener un socio como CFMoto a nuestro lado. Con este gran fabricante mundial detrás de nosotros, tendremos una gran oportunidad de brindar los mejores resultados deportivos y exponer mediáticamente la marca».

Su Zhen, gerente de desarrollo de competición de CFMoto, declaró sentirse impaciente por el debut de su marca en Moto3: «Entrar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo significa una nueva aventura para nosotros. Nos entusiasma mucho. Estamos agradecidos de tener algunos socios fuertes, como el equipo Prüstel GP, y sabemos que el campeonato es muy competitivo. Estamos ansiosos por comenzar. También intentaremos participar en más eventos de carreras internacionales en el futuro. Esperamos que los fans, especialmente los de China, nos sigan en esta aventura».

Deja una respuesta

Volver a la home