Ya sabemos lo que se esconde tras el prototipo NK-C22 que pudimos ver hace tres meses. La firma asiática está ultimando el desarrollo de una naked deportiva de media cilindrada para carnet A2 supuestamente denominada CFMoto 800NK e impulsada por el bicilíndrico en paralelo de origen KTM de la 800MT. El ataque a la Honda CB750 Hornet y a la Suzuki GSX-8S está servido.


Este año CFMOTO atacó el segmento trail con un modelo limitable para carnet A2 tan atractivo y bien equipado, como tecnológico y de ajustado precio: hablamos de la CFMoto 800MT, desdoblada en versión Sport y Touring. Era cuestión de tiempo que lanzaran una variante naked deportiva de media-alta cilindrada, un segmento en alza. Aunque no hay declaraciones oficiales, la web británica Bennetts asegura que la futura CFMoto 800NK está a la vuelta de la esquina, un modelo que se posicionaría por encima de las 300NK y 650NK.

Además de una imagen futurista y minimalista, las principales características de la CFMOTO 800NK pasarían por el empleo del motor de la KTM 790 DUKE (95 CV y 87 Nm limitable a 48 CV y 76 Nm), chasis de acero, horquilla invertida, iluminación full-LED, instrumentación TFT a color con conectividad, frenos J.Juan y guardabarros delantero aerodinámico en forma de ala. Tampoco deberían faltar modos de conducción, acelerador electrónico, ABS (Bosch 9.1 MB) en curva, cambio semiautomático bidireccional, control de velocidad o sensor de presión de los neumáticos.

Según los documentos de homologación, la CFMOTO 800NK también declara 186 kg llena (más ligera que sus rivales japonesas), neumático trasero de 180 mm, 220 km/h de velocidad máxima y habría dos versiones diferenciadas por su equipamiento. Una de las claves de su éxito y aceptación en el competido segmento naked pasaría por saber si su precio final de venta al público excede los ajustados 7.650 € de la Honda CB750 Hornet. Seguiremos atentos.

Cabe recordar que la firma china CFMOTO, fundada en 1989, ha estado muy activa durante los últimos años, luchando por hacerse un hueco en el competido mercado de las motos de media cilindrada. A partir del 1 de enero de 2023,  la compañía austriaca KTM se hará cargo de la distribución y venta de CFMOTO en España y otros países europeos (Alemania, Austria, Suiza y Gran Bretaña). Y es que, desde 2013, CFMOTO mantiene un acuerdo con KTM para producir los modelos de pequeña cilindrada de la marca naranja que se comercializan en el mercado chino, además de fabricar todas las bicilíndricas en línea y "mono" de la gama actual.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home