La ola china sigue adelante. En esta ocasión es CFMoto la que vuelve a dar que hablar con el lanzamiento de la CFMoto 800MT-X. Su nombre ya nos sugiere por dónde van a ir los tiros... Para empezar, hay que recordar que esta 'ochocientos' es una de las primeras creaciones que nacieron de la estrecha colaboración con KTM que, recordemos, se basa en compartir desarrollos (como obtener partes de KTM para sus productos como en la gama 800MT) o directamente subcontratar la fabricación de algunas KTM a la fábrica de CFMoto.

En este caso, hay que mencionar que en España ya se pueden comprar desde hace un par de temporadas las CFMoto 800MT Sport, la CFMoto 800MT Touring y, más recientemente, la CFMoto 800MT Explore.

Ahora, parece que tendremos un nuevo miembro de esta familia de motos trail y cilindrada aprovechando el desarrollo de sus hermanas que han abierto ya la puerta del mundo trail a la firma asiática. En el pasado EICMA, la marca ya nos mostró el prototipo, pero ahora hemos podido ver las fotos del modelo de calle para su homologación.

Cómo es y en qué se diferencia la CFMoto 800MT-X: Objetivo off-road

CFMoto 800MT X bikeleaks2Como en el resto de 800MT, aprovecha el desarrollo de la KTM 790 Adventure para ofrecer un producto propio con algunas diferencias y, eso sí, a un precio más asequible. Como ya sabíamos, el añadido 'X' al nombre se refiere a darle al modelo un toque mucho más aventurero y off-road.

Adquiere cualidades de trail endurera 'de verdad', con llantas de radios y rueda delantera de 21" (19" en las 800MT) y 18" detrás (17" en las estándar). En las fotos la vemos con neumáticos firmados por CST de dibujo mixto más off-road.

Para ensalzar esta vocación off-road, también hay modificaciones en las suspensiones, de las que se esperan alcanzar o superar los 200 mm (160/150 mm en las normales), seguramente confiando en KYB una vez más como suministrador de este componente y con posibilidades de ajuste. Este elemento hará elevar también considerablemente la altura del asiento.

Uno de los puntos críticos de la CFMoto 800MT-X será su peso, que se cifra en 214 kg en seco, una cifra superior al de la 'siete noventa' de KTM (203 kg). Se espera también un aumento de la capacidad del depósito para aportarle aún mayor cariz aventurero.

La herencia 'naranja' en la CFMoto 800MT-X y otras cualidades

CFMoto 800MT X bikeleaks1Como sus hermanas, montará el motor de dos cilindros en línea de la KTM 790 Adventure. Cubica 799 cc con una potencia declarada de 95 cv (limitable para el carnet A2) y 77 Nm de par.

Tal y como se percibe en las fotos y se adelantó en el 'concept' mostrado en Milán, se espera una pantalla TFT de 8" con una disposición vertical y opciones de conectividad. Contará de serie con ayudas como el control de tracción y ABS firmados por Bosch adaptados a curvas y desconectables para conducción off-road.

Podemos ver que viene con una carrocería más protectora, además de contar con protecciones de cárter, guardabarros elevado y asiento plano.

¿Cuándo sale a la venta? ¿Y en España?

No hay información oficial de la CFMoto 800MT-X. Parece que se mostrará en los próximos días en el salón de Pekín y allí podrían dar más información sobre su alcance, pero creemos que sí que hay muchas posibilidades de que llegue a nuestro territorio teniendo en cuenta que sus hermanas ya han servido de avanzadilla...

Prototipo CFMoto MT-X