Se basa en la KTM 790 Adventure

La CFMoto 800MT es una nueva trail que se basa en la KTM 790 Adventure, pero con una estética totalmente diferente y ciertas diferencias en su equipamiento. ¿Vendrá a España?


La marca de origen chino ha presentado el esperado modelo CFMoto 800MT 2021. Se trata del modelo más grande de la firma distribuida en España por Jets Marivent, pero es aún más importante porque se trata del primer modelo fruto de la colaboración entre CFMoto y KTM, con la 800MT utilizando una variante del motor desarrollado por la marca austriaca. En concreto, es el bicilíndrico en línea de 799 cc utilizado por la ya desaparecida KTM 790 AdventureKTM 790 Adventure R, aunque con una configuración más asfáltica y que se convierta en una alternativa más económica a las KTM.

Con la mismas cifras de potencia y par que la austriaca (95 cv y 88 Nm), la CFMoto 800MT tampoco pierde tanta tecnología respecto a su hermana, ya que cuenta también con embrague antirrebote, ABS en curva, acelerador electrónico y diferentes modos de conducción. Incluso cuenta con mejoras añadidas como el control de crucero, la pantalla TFT con navegador integrado, llave inteligente, luces LED automáticas y puños calefactables, aquí de serie.

La parte ciclo es sorprendente también, con suspensiones KYB (en vez de WP) y frenos de la marca española JJuan (en vez de Brembo). Declara una altura de asiento de 825 mm, que son 25 mm más baja que la Adventure y 55 mm más baja que la versión Adventure R. Los neumáticos son de 19" delante y 17" detrás y, por lo que vemos en las fotos, se podrá montar con llantas de aluminio o de radios con un toque más off-road.

En las fotos vemos protecciones de motor, soportes de maletas y baúl, caballete central y protectores de manillar. El conjunto de faro frontal es muy agresivo con una atractiva guía LED para la luz diurna. Está clara la firma de la casa de diseño KISKA, que aun así sabe diferenciar entre la personalidad de KTM y CFMoto. El depósito pierde un litro de capacidad (19 litros).

Y hasta aquí sabemos de esta CFMoto 800MT, un modelo que se ha presentado para el mercado chino y del que no sabemos todavía si lo veremos en Europa... ¡Ojalá!

Deja una respuesta

Volver a la home