Versiones asfálticas y off-road

La CFMoto 800MT, equipada con motor de la KTM 790 Adventure, está más cerca. Ya hemos cazado fotos muy cercanas a los modelos de calle de las dos versiones que estarán disponibles.


No es la primera vez que hablamos de la CFMoto 800MT. Es un proyecto de la marca china muy interesante que llevamos siguiendo desde hace meses y del que incluso hemos visto 'mulas' de prueba camufladas rodando. Ahora ya hemos podido ver fotos de lo que parecen las versiones definitivas de la moto. Y hablamos en plural porque parece que habrá dos variantes, una más asfáltica y otra más campera. Por un lado, tenemos un modelo con llantas de radios con clara inclinación hacia el off-road mientras que por otro hay una versión más asfáltica con llantas de aluminio y neumáticos con menos dibujo. Aun así, ambos modelos tienen su rueda delantera de 19" de diámetro y 17" detrás.

En cualquier caso, se trata de un modelo que surge de la colaboración entre CFMoto y KTM. De hecho, la CFMoto 800MT montará el mismo motor bicilíndrico que la KTM 790 Duke y KTM 790 Adventure, pero también una ligera variación del chasis de la Adventure. El basculante sí que parece diferente a las motos austriacas.

No hay información oficial al respecto, pero parece fácil adivinar que el motor tendrá prestaciones similares al de la '790'. Sí que se saben ya otros datos como el peso en orden de marcha, 231 kg, unos 16 más que la actual KTM 890 Adventure. Si le añadimos la opción de equipaje de aluminio (top case + maletas laterales), el dato asciende hasta los 248 kg.

Según los documentos internos del grupo KTM, se espera que la CFMoto 800MT 2021 empiece a producirse en el primer cuarto del próximo año y será la primera CFMoto con motor KTM. ¡Bienvenida!

Deja una respuesta

Volver a la home