CFMoto prepara una nueva moto A2 de 700 cc

Unos documentos desvelados reflejan el proyecto de una CFMoto 700, una naked bicilíndrica con un estilo contemporáneo y buenos acabados que podría estar muy cerca de su comercialización.


Seguramente CFMoto es una de las marcas chinas que mejor han entrado en el mercado europeo. Y parece que la marca distribuida en España por Jets Marivent no se queda estancada, ya que podría estar preparando la llegada de un nuevo modelo con motor bicilíndrico en línea de unos 700 cc.

No hay información oficial al respecto, pero se han filtrado unas imágenes de la patente de la que podría ser la futura CFMoto 700 NK. Por lo que se puede ver, parece que el diseño está bastante acabado y con un nivel de detalles sorprendentemente preciso, por lo que podríamos tener pronto noticias acerca de esta nueva entrega.

Si en la actual base de la CFMoto 650 NK había evidentes referencias a la desaparecida Kawasaki ER-6n, con esta nueva edición parece que la marca china ha querido emanciparse y proponer un desarrollo más propio. El motor parece similar al actual, pero el logo de '700' nos sugiere que seguramente habrá un incremento de cilindrada, lo que repercutirá previsiblemente en un incremento de potencia que hará rebasar los 70 cv. Ahora sí, ya podrá mirar a la misma altura a rivales directas como la Yamaha MT-07, la Kawasaki Z650 o la Suzuki SV650, otras motos A2 bicilíndricas muy establecidas en el mercado de la Unión.

Por su parte, el chasis es totalmente nuevo, aunque siguen confiando en la estructura multitubular. Se actualizan las suspensiones, con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero más moderno. Delante dispone de un disco con pinza de anclaje radial.

La estética de la CFMoto 700 NK o CFMoto 700 X (como sugiere una letra indicada en el motor y en el faro) seguirá siendo actual y contemporánea. No se sabe si es gracias al trabajo encargado al estudio KISKA durante estos años, el mismo responsable de hacer lo propio en KTM y Husqvarna, pero está claro que la influencia salta a la vista. El colín llama bastante la atención, recordando ligeramente a la Ducati Diavel o las Husqvarna Vitpilen, también con el porta-matrícula anclado al basculante.