Sorpresas en su segmento deportivo

La marca china muestra dos prototipos de deportivas con sorpresas en los motores, la CFMoto 500SR de cuatro cilindros y la CFMoto 675SR de tres cilindros, con las que quiere revolucionar el segmento.


CFMoto ha celebrado recientemente su denominado "CFMoto Day", una convención que tuvo lugar en el circuito de Zhuzhou (China). Más allá de las actividades del evento dedicado sus distribuidores e invitados, lo más destacado del evento fue la muestra de dos futuros nuevos modelos que se integrarán en la familia deportiva SR. Se trata de las CFMoto 500SR y 675SR, lo que hace indicar que la actual CFMoto 450SR presentada este año y que, de momento, es la punta de lanza en la sección más deportiva del catálogo de la firma china, se verá acompañada y superada por estas dos propuestas.

Con estas dos nuevas opciones, la marca da un doble salto hacia prestaciones superiores, que irán mucho más allá de los 35 kW (47 cv) de potencia de la 'cuatro y medio'. Y es que son dos importantes novedades, sobre todo por sus motores... Vayamos por partes.

Por un lado, tenemos la CFMoto 500SR, una deportiva de media cilindrada que estrenará un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua y cuyo desarrollo se ha mantenido en secreto durante los últimos tres años. En el vídeo se declara una velocidad máxima de nada menos que 230 km/h, pero no sabemos ningún dato respecto a potencia y demás. Sí que han confirmado que se han utilizado técnicas de fabricación innovadoras para el desarrollo de los pistones forjados, las bielas y cigüeñal de bajas inercias, y todo ello dentro de la propia casa.

Con la llegada de esta deportiva, se agudiza la pelea en este renacido segmento de deportivas de media cilindrada con disposición de 4 cilindros en línea, ya que están también al caer en los concesionarios las Kawasaki Ninja ZX-4RKawasaki Ninja ZX-4RR, que rondan los 80 cv de potencia, e incluso conocemos la Kove 450RR también desde China, aunque sin confirmar su llegada a Europa.

En otro escalón, se presenta la CFMoto 675SR, un modelo que servirá para estrenar el motor tricilíndrico del que ya pudimos conocer algunos rumores a principios de año. El objetivo de esta moto es de conseguir las mejores prestaciones y satisfacer a los pilotos más experimentados, por lo que caben esperar datos muy ambiciosos. La cifra nos recuerda a la ya antigua Triumph Daytona 675, que llegó a rozar los 130 cv de potencia de su motor también de tres cilindros, cifra alcanzada de sobra por la posterior Triumph Daytona Moto2 765 o la más evolucionada y vigente Triumph Street Triple Moto2 Edition y, por supuesto, la última MV Agusta F3 675 RC, con 133 cv.

Si tomamos de referencia los datos que desvelamos el pasado mes de marzo, su cubicaje exacto será de 673 cc, es decir, que será 'simplemente' la suma de un cilindro más al bloque de las cuatro y medio de dos cilindros. El resultado será el de una auténtica superdeportiva, con un sonido muy característico y un nivel de rendimiento nunca visto previamente en la marca china.

En ambos modelos vemos un diseño afilado y deportivo. A pesar de los colores de camuflaje, percibimos un gran trabajo aerodinámico con ciertos aires a la 450SR en el caso de la 500SR, pero también un exquisito trabajo en la 675SR con apéndices y ángulos aún más pronunciados y agresivos.

Hasta aquí, ésa es la información y no sabemos ni cuándo llegarán al mercado o si ni siquiera tendremos la opción de comprarlas en Europa. Toca esperar...

CFMoto deportivas actuales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CFMOTO (@cfmotoofficial)

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home