'Cuatro y medio' y rendimiento prometedor
Los distribuidores de la marca china ya celebran la futura llegada de la CFMoto 450SR, la deportiva de media cilindrada basada en el espectacular prototipo CFMoto SR-C21 conocido hace unos meses. Analizamos cómo llegará al mercado el modelo de serie.
El prototipo CFMoto SR-C21 que conocimos el año pasado nos dejó boquiabiertos tanto por su diseño espectacular como por los componentes premium con los que contaba, una auténtica obra de arte para su exposición en los salones. De aquel ejercicio de diseño parece que va a nacer una nueva deportiva de la marca china, aunque con unas pretensiones bastante más contenidas. Para empezar, muchas voces indican que el desarrollo se plasmará en la inminente CFMoto 450SR. Así lo hemos podido ver en algún canal de la marca, que además añade que dispondrá de una «potencia tan alta como una 500 y peso tan ligero como una 250». Este eslogan viene acompañado de una foto del frontal de la nueva deportiva, que sigue siendo imponente, además de dejar constancia de algunas cifras de rendimiento: 37 kW (49 cv) de potencia, 39 Nm de par y 450 cc de cilindrada, unas cifras que, de venir a Europa, presumiblemente se verían ligeramente recortadas para cumplir con los 35 kW máximos para el carnet A2.
Aun así, estamos ante un modelo muy interesante y que va a suponer un salto cualitativo respecto a la actual monocilíndrica CFMoto 300SR para empezar a poner en aprietos a deportivas A2 más prestacionales asentadas en el mercado como son la Honda CBR500R, la Yamaha R3 y la KTM RC 390, superando en rendimiento puro a estas dos últimas.
Para pelear con garantías, dispondrá de un motor bicilíndrico en línea de 'cuatro y medio' y se dice que podrá alcanzar, atención, velocidades punta de hasta 190 km/h. En la parte ciclo, la CFMoto 450SR contará con un disco delante, horquilla invertida, monoamortiguador trasero y basculante doble (no monobrazo como el prototipo). La estética sí que la vemos bastante parecida a la del 'concept', con un espectacular patrón de luz diurna acompañado de un faro completo LED. No podemos obviar que el modelo de serie mantendrá los tremendos aletines aerodinámicos laterales, lo que le da un aspecto circuitero y transgresor muy evidente, aunque para este tipo de rendimientos es más un adorno que algo a lo que realmente se le vaya a sacar partido.
No esperamos las 'delicatessen' vistas en el prototipo SR-C21 como el escape SC Project, doble disco delantero o suspensiones Öhlins. Desgraciada, pero también afortunadamente. Me explico. No estamos ante una moto de diseño sino que la CFMoto SR450 pretende presentarse como una alternativa real y atractiva para divertirte pero también para el día a día además de contar con una relación calidad-precio competitiva y que, a buen seguro, conseguirá encajar en este segmento de motos deportivas de media cilindrada con autoridad. ¡La esperamos con los brazos abiertos!
