Más información de la deportiva china

La CFMoto 450SR está haciendo su presentación en China, una moto que por su carácter y rendimiento podría también destinarse al mercado internacional, algo que deseamos después de conocer sus datos e imágenes definitivas...


Ya es oficial la presentación de la CFMoto 450SR, la nueva deportiva china de medio peso que deriva del espectacular prototipo CFMoto SR-C21 desvelado el pasado otoño. La máquina ya ha visto la luz oficialmente y lo ha hecho con algunas sorpresas.

Para empezar, tenemos que recordar que se trata de una moto deportiva con motor bicilíndrico en paralelo de 450 cc, por lo que no podemos esperar el rendimiento de una superbike, pero sí que los números que nos confirman en sus materiales de promoción son bastante relevantes teniendo en cuenta su cilindrada: 50 cv de potencia, 168 kg de peso y par motor de 39 Nm. El motor parece un desarrollo completamente nuevo y que no tiene mucho que ver con el actual '400' bicilíndrico de la CFMoto 400NK, pudiendo ofrecer también un bloque más compacto y ligero. De hecho, es una adaptación del ya conocido dos cilindros de 'seis y medio' que utiliza la marca en otros modelos. Llama la atención que, a diferencia de la tónica habitual en la marca, este motor está configurado con un calado del cigüeñal a 270º (el resto a 180º) que intenta imitar el pulso de un motor en V a 90º.

Durante el vídeo de presentación también se añaden algunos datos como su velocidad máxima por encima de los 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/ en sólo 4 segundos.

La estética de la CFMoto 450SR sigue siendo verdaderamente espectacular y parece tener pocos cambios respecto al concept más allá de los retrovisores, mullido de asiento más cómodo, luces más grandes, escape homologado bajo y el porta-matrícula. También se ha optado finalmente por un basculante convencional de doble brazo en vez de el monobrazo. Por su parte, los componentes delicatessen que vimos hace meses se han sustituido por elementos más lógicos y baratos. Por ejemplo, en vez de la doble dotación delantera con Brembo, llega a la calle con un solo disco delantero de 320 mm, aunque sí que sigue confiando en una pinza Brembo de anclaje radial. Detrás el disco es de 220 mm. En cuanto a las suspensiones, no hay mucha información, pero seguro que de serie no traerá las Öhlins de alto rendimiento vistas en el prototipo. Las líneas de esta moto están firmadas por el estudio Modena 40 localizado en la zona de Rimini (Italia), un diseño que ha pasado por más de 200 simulaciones de cálculos aerodinámicos, más de 30 horas de experimentos en el túnel de viento y más de 20 evoluciones de optimizaciones de diseño y que le han dotado de este aspecto tan deportivo, incluyendo las aletas laterales, que, según la marca, aportan 2 kg adicionales de efecto suelo a 120 km/h. Otra curiosidad es que se ofrecerá en tres alturas de asiento: 785 mm, 795 mm y 815 mm.

El precio anunciado en China para la CFMoto 450SR en sus primeras unidades con reserva es de 31.980 yuanes, lo que equivale a unos 4.600 euros (aunque seguramente esta cifra aumente después para el resto de unidades) y se espera que empiece a entregarse a sus primeros propietarios ya en el mes de julio. Sin embargo, no tenemos ninguna noticia acerca de su comercialización fuera de aquel país. ¡Ojalá la podamos ver en España! En tal caso, el modelo tiene unas prestaciones que van más allá de una sencilla moto A2. En tal caso, además de homologar una potencia inferior (se pasa en 2 kW el límite), deberían tener en cuenta el peso, ya que su ratio potencia-peso es de 0,22 kW/kg (0,20 es el límite del carnet A2).

Veremos cuándo llega este deseado modelo por nuestros lares...

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