Interesante naked bicilíndrica

La CFMoto 450NK continúa su desarrollo y ya hemos podido ver una foto real y clara de cómo ha evolucionado respecto a su prototipo. ¡La analizamos!


La CFMoto 450SR es una deportiva de media cilindrada que justo ahora está llegando al mercado europeo, pero está claro que después de ella vendrá la versión naked. Y no porque sea una suposición personal sino porque la propia marca hizo ya este movimiento con la versión carenada. Tras desvelar el espectacular prototipo SR-C21 que adelantaba la llegada de la CFMoto 450SR, también vimos el denominado CFMoto NK-C22, otro 'concept' de moto naked que ya pensábamos que compartiría ciertos detalles con la deportiva.

El modelo de calle está más cerca. Así se certifica después de que se haya filtrado la patente de la CFMoto 450NK en la que se vislumbran no sólo algunos datos sino también una foto real de la moto al completo.

Ya no sorprende tanto la atractiva y vanguardista estética, aunque en la calle sí que llamará la atención y las líneas dibujadas por KISKA marcarán la diferencia con la competencia, indudablemente.

El primer elemento en el que nos paramos es el motor, un bicilíndrico en paralelo de 449 cc que servirá también para bombear energía, unos 50 cv de potencia (en Europa limitado a los 35 kW -47 cv- del carnet A2). El propulsor se caracteriza por el calado del cigüeñal a 270º, lo que le aporta un carácter que recuerda un poco más a los motores en 'V'. También hereda el mismo chasis y suspensiones además de gran parte de la estructura de las cubiertas.

Sí que se perciben algunas modificaciones en el depósito de gasolina, con paneles separados y recortados en la parte superior y en las zonas que se acercan a la horquilla. Esto ayuda a seguir fluyendo con la forma del faro, el cual muestra la llamativa forma en 'Y' ya vista en los últimos modelos de la marca china. En la parte delantera también es inevitable no fijarnos en el guardabarros, que tiene una curiosa forma en 'V', ya visto en el prototipo. Tampoco pasan desapercibidas las cubiertas de los laterales del radiador hechos en falsa fibra de carbono o el cubre-cárter, en este caso, de dos piezas, para así dejar paso a los colectores de los escapes.

Los documentos a los que han tenido acceso los compañeros de CycleWorld reflejan también cifras de dimensiones, muy similares a los de la 450SR, aunque sí que los manillares serán un tanto más anchos que los semi-manillares utilizados en la deportiva. También es ligeramente más alta mientras que la posición de conducción será un poco más relajada y erguida gracias a las estriberas ya colocadas un poco más adelante.

La futura CFMoto 450NK, que previsiblemente llegará a las calles en 2024, entrará a un segmento en el que tendrá que vérselas con la Kawasaki Z400 y la Yamaha MT-03, principales rivales al ser también bicilíndricas, y contra las que pretende poner encima de la mesa unas interesantes razones como la horquilla invertida, pinza radial Brembo de 4 pistones con disco de 320 mm, pantalla TFT de 5" de instrumentación y, sobre todo, un precio de derribo.

CFMoto 450NK foto patente