Naked A2 de gran relación calidad-precio

Probamos la CFMoto 300NK, la naked de media-baja cilindrada de la marca china que cada vez triunfa más en el continente asiático.


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  • Compacta, diseño deportivo y con unos colores atractivos.
  • Motor potente y embrague antirrebote.
  • Fácil manejo para el día a día junto a la posibilidad de pasarlo bien el fin de semana en un puerto de montaña.
  • Estabilidad en curvas gracias a todo el conjunto de la parte ciclo.
  • Si quieres más información de esta moto, entra en la ficha técnica de la CFMOTO 300NK.

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK estaticas 9Si bien muchas veces pensamos que las motocicletas procedentes de China no serían una buena opción para adquirir, en esta prueba te daremos razones de sobra para que por lo menos decidas añadirla a tu lista de deseos.

Si no os suena CFMOTO, prepárate porque puede que te quedes sin habla. CFMOTO con sede en Hangzhou (China), llegó al mercado europeo de la mano de KTM. Sí, sí, has leído bien. La marca china y la austriaca firmaron un acuerdo en 2019. Entre estas puestas en común se encuentran los diseños, firmados por KISKA, diseñador estrella de KTM y Husqvarna, entre otros. Así que, que no te sorprendan algunos detalles porque se podría decir que son primas segundas.

Dicho esto, durante toda una semana hemos podido probar de primera mano la CFMOTO 300NK, una naked de media/baja cilindrada ideal para aquellos usuarios que acaban de sacarse el carnet A2 y con la que podrás desde utilizar para el día a día como para salir de ruta por tu carretera de curvas favorita. Una moto polivalente a la que apenas puedes poner pegas, ya que pretende hacer frente a sus grandes rivales del segmento con su potencia, agilidad, diseño y calidad.

En este segundo ejemplar de la 300NK no esperes encontrar grandes diferencias frente a su predecesora, porque seguramente a primera vista no los veas pero están ahí. Pues sí, la primera de este modelo (2020) ya tenía diseño agresivo y unos componentes prácticamente de primera calidad pero han querido hacer un pequeñísimo lavado de cara para diferenciarlas.

Aprovechamos esta misma prueba para explicaros cómo se comporta esta pequeña y juguetona naked.

Rivales y precio de la CFMoto 300NK

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK estaticas 25La CFMOTO 300NK es la propuesta del fabricante chino para competir en un segmento muy jugoso, donde cada vez son más los usuarios que prefieren motos de media/baja cilindrada para iniciarse en el mundo del motociclismo aprovechando su compatibilidad con el carnet A2 y sus precios más asequibles. La 300NK se encuentra con un precio de 4.195€, siendo una cifra mucho más asequible que las rivales europeas y japonesas más prestacionales y equipadas como son la KTM 390 Duke, la BMW G 310 R, la Honda CB300R o las bicilíndricas Kawasaki Z400 y Yamaha MT-03. Sin embargo, es más justo enfrentarla a modelos como la Voge 300R, la Zontes R350 o la Orcal SK03, encontrándose en cifras y calidades similares.

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Características de la CFMoto 300NK

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK estaticas 28Lo primero de lo que debemos destacar de la CFMOTO 300NK es su diseño. Tal y como mencionamos previamente, lleva la firma del estudio de diseño KISKA, consiguiendo unas líneas agresivas y llamativas para lograr robar alguna que otra mirada y despertar el interés de los más curiosos. En este nuevo diseño podemos encontrar modificaciones en las entradas de aire en los laterales del depósito y distintos colores. Lo mismo pasa con las llantas, que han cambiado el diseño de los radios, mantenido el color negro que aparece en el resto de la naked. Finalmente, nos encontramos con una moto que tiene una altura al asiento de 795 mm además de un peso en vacío de 151 kg y una ergonomía ideal para el público más novel y es que estamos ante una naked compacta, fina y muy manejable.

Esta naked específica para el carnet A2, ofrece un abanico de equipamientos donde podemos encontrar una atractiva iluminación full-LED que sobre todo la óptica delantera nos recuerda a un personaje muy conocido de Marvel. Y la pantalla TFT a color, que aporta un valor añadido a la conducción, en el que nos encontramos con dos modos de conducción: Eco y Sport modificando ligeramente el empuje del motor además del aspecto de la pantalla, siendo la segunda más “Racing”. Todo esto significa que podremos manejarlo desde una intuitiva piña izquierda además de navegar por el cuadro de instrumentos sin complicaciones ni distracciones.

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK estaticas 11Un detalle que os adelanto es que me ha sorprendido la conectividad Bluetooth para poder enviar y recibir llamadas y para sacarle el jugo a la vinculación con tu teléfono. Deberemos descargar la app de la marca, donde tendremos que registrar la moto y dispondremos de otras opciones como por ejemplo: navegación, próxima revisión, kilómetros, recorridos diarios, etc…

En cuanto al apartado del motor, contamos con motor monocilíndrico de 292,4 cc y refrigeración líquida DOHC que rinde nada menos que 28 cv de potencia y 25 Nm de par motor que, junto a su sofisticada inyección electrónica Bosch, optimiza el consumo y reduce las emisiones para así actualizarse en este 2022 para cumplir con la Euro 5. El embrague también juega un papel importante a la hora de exprimirlo al máximo a lo mencionado y es que, monta un embrague antirrebote que la propia marca ha bautizado como CF-SC, mejorando la suavidad del cambio para proporcionarnos más seguridad en reducciones bruscas.

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK estaticas 47En la parte ciclo nos encontramos con nombres muy conocidos, entre ellos se encuentran los frenos J.JUAN con un diámetro en el disco delantero de 300 mm y doble pistón de anclaje radial y trasero 245 mm y un pistón escoltados por el sistema ABS de Continental. También nos encontramos con unas llantas de 17" tanto delantera como trasera calzadas por unos neumáticos CST. Respecto a las suspensiones, tenemos una horquilla telescópica invertida delante y un monoamortiguador trasero unido a un basculante de doble brazo de acero.

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Prueba CFMoto 300NK. ¿Cómo va la naked?

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK 20Después de varios días probando la CFMoto 300NK tanto por ciudad como por carreteras de montaña, nos subimos de nuevo para contarte de primera mano las sensaciones. Lo primero que debemos destacar es su agilidad y potencia. ¡Sí, es cierto! Las cosas claras como el agua. Nos encontramos ante una naked de media cilindrada en la que parece que funciona como un reloj suizo. Es suave cuando tiene que serlo y puedes ponerla en aprietos cuando más te convenga.

El motor es una de las cosas que más me han sorprendido. Es elástico y gracias a sus 28 cv y 25 Nm, parece no importar dónde se encuentren las revoluciones, que siempre va a responder, aunque donde realmente expresa todo su potencial es a 7.000 rpm que junto al embrague antirrebote forman una pareja muy acertada.

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK 1La posición de conducción es ideal, cuerpo levemente inclinado hacia delante y estriberas retrasadas unos centímetros, consiguiendo una postura cómoda y un poco agresiva como buena naked. Con todo esto, cuando nos encontramos en población, las maniobras son sencillas, el conjunto de altura, peso y posición nos permite a la gran mayoría de usuarios apoyar las plantas de los pies completas, ayudando así al público menos experto a tener confianza en su manejo.

Hablando de líneas, el diseño nos da un aspecto agresivo gracias a las líneas afiladas y el conjunto de colores. En nuestro caso hemos tenido el privilegio de probar el modelo más colorido (gris y azul eléctrico) que para mi gusto, es el más llamativo de los dos.

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK 25Una de las cosas que más me ha sorprendido han sido los neumáticos CST. Los había probado en otras ocasiones en modelos diferentes y no me habían terminado de convencer porque perdías el grip muy rápido, pero la verdad es que en esta 300NK me han transmitido mucha seguridad a la hora de apurarlos en cualquier situación. Seguramente sea el conjunto de toda la parte ciclo lo que más me llame la atención, ya que las suspensiones también tienen mucho que ver, que al igual que los neumáticos, en los cambios de dirección bruscos, consigue que la moto no se mueva de la línea y lo haga todo más fácil e intuitivo.

Si tuviera que cambiar algo de la parte ciclo, sería la intrusividad del ABS trasero, para mi gusto, salta muy pronto.

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CFMoto 300NK. Conclusión y opinión

CFMoto 300NK 2023 pruebaMBK 31Voy a ser lo más sincero posible con todos los lectores respecto a la CFMoto 300NK. Se encuentra en un segmento cada vez más demandado y que, a día de hoy, ocupan el mercado modelos japoneses y europeos en sus referencias más avanzadas. Sin embargo, aunque no ofrezca los mismos acabados que éstas, nos encontramos ante una moto con acabados premium. Si tuviera que mejorar en algún aspecto, sería en pequeños detalles como la conectividad de la app, la calidad de los retrovisores y los asientos. El ajuste de los mismos me ha costado un poco y las vibraciones aparecen en todo momento, dificultando la visibilidad. Los asientos pueden parecer un poco duros, aunque ¡cada cuerpo es un mundo! Por lo demás, esta NK cumple con todos los requisitos para hacer frente a su competencia más directa.

En mi opinión, la CFMOTO 300NK es muy favorable ya que estamos ante una moto de fácil manejo y divertida a la que se le puede sacar mucho partido. Estamos ante una moto polivalente que te permite utilizarla para el día a día por la gran urbe pero también irte a tu zona de curvas favoritas añadiendo un diseño que no pasa inadvertido y de corte premium.

Sin duda, una buena opción que tener en cuenta si lo que estás buscando es el aprendizaje en moto.

Galería de fotos CFMoto 300NK 2023

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